Informativo, jueves 3 de junio de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 1 persona. La tasa de incidencia sube hasta 30.1 casos por cada 100.000 habitantes, con 5 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 3 corresponden a la última semana. El Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz reunido en la tarde de ayer ha determinado que el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz se mantenga en el Nivel de Alerta 3.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez ha informado que para mañana se ha convocado la celebración de una sesión extraordinaria de pleno en se lleva a aprobación destinar los 238.642,45 euros del superávit del Presupuesto de 2020 a la adquisición del inmueble que actualmente alberga el pub London. Es intención del Equipo de Gobierno habilitar en estas instalaciones un centro cultural puesto a disposición de los artistas y grupos musicales ubriqueños como local de ensayo y estudio de grabación.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique abre el plazo de inscripción del Taller de Ciencia-ficción «Del libro al cine», que será impartido por José Manuel Serrano Cueto (Cádiz, 1976), licenciado en Dirección de Escena por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, además de director de cine, escritor y promotor cultural. Esta actividad se encuentra englobada dentro del programa «Planeamos 2021» perteneciente a la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. El taller se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de junio en el IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 17 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar información a través del teléfono 956 46 12 90, siendo el cupo máximo de 20 personas.

El auditorio de Ocuri acoge este sábado la celebración de la primera de una serie de actividades organizadas por Romanos de Ubrique para este mes de junio. Bajo  la denominación de «Castra Ocvritanorvm» se recreará un campamento militar romano, una iniciativa dirigida a los menores de entre 6 a 12 años. Por otro lado, la delegación en Ubrique de la ONCE cuenta con un nuevo director, el ubriqueño Juan Antonio Moreno, que regresa a nuestra localidad tras su paso, también como director, de la delegación de Ceuta.

La Parroquia Nuestra Señora de la O inicia hoy jueves el triduo preparatorio del Corpus Christi. Hasta el 5 de junio, desde las 19:15 horas se expondrá en la Parroquia el Santísimo Sacramento para su adoración, rezo del Rosario, bendición con Su Divina Majestad y Santa Misa con predicación. Y el domingo, 6 de junio a las 12  del mediodía, tendrá lugar la celebración de la Misa del Corpus Christi, a continuación procesión claustral con el Santísimo Sacramento y bendición final.

El número extraído en el sorteo para determinar el orden de inscripción en los Cursos de Natación Infantil para el verano 2021 ha sido el 375, siendo la solicitud 375 la primera en inscribirse el día 7 de junio a las 16 horas y la 374 la última, el día 18 de junio. Para aquellas personas que no recogieron número de preinscripción, se podrán apuntar a partir del 21 de junio. Las personas interesadas pueden consultar los listados de inscripción en la web del Ayuntamiento de Ubrique, Patronato Municipal de Deportes y en las propias instalaciones del Patronato.