El Ayuntamiento de Ubrique, desde las delegaciones de Turismo, Educación y Fomento Creativo, hace entrega al IES Las Cumbres de la primera parte del proyecto “UBRICARTE”, realizado por el alumnado del Bachillerato de Artes y el profesorado del centro. Una iniciativa interdisciplinar dirigida por Gustavo Herrera Morcillo y que las delegaciones municipales han adaptado y desarrollado para su posterior aplicabilidad en los diferentes elementos turísticos de nuestra localidad. Esta primera entrega de material se compone de paneles y guías turísticas que se expondrán en el centro educativo como referencia al trabajo realizado. Una vez finalizado todo el proyecto, se procederá a su presentación oficial y a su colocación en los distintos puntos turísticos ubriqueños. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se agradece el gran trabajo realizado por la comunidad educativa del IES Las Cumbres, apostando siempre por la innovación educativa y por aprendizajes basado en proyectos. Asimismo, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana ha animado a la ciudadanía a participar en el concurso «Hazte un selfie» con el que se invita a descubrir los puntos selfies de la localidad.

El grupo municipal de Ciudadanos Ubrique ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu Estaún, tras la visita al Instituto de Educación Secundaria Las Cumbres y el  Instituto de Educación Secundaria  Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. En el IES Las Cumbres se van a ejecutar obras con un presupuesto de 194.876,63 euros, para implantar la Formación Profesional Dual en Marroquinería, por lo que la actuación consistirá en ampliar el centro mediante construcción de aula polivalente de 60 metros cuadrados, y de un laboratorio de materiales de 90 metros cuadrados. Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos Ubrique la FP Dual en Marroquinería es fundamental para la formación de futuros petaqueros y petaqueras, y es una demanda que llevan solicitando las empresas del sector desde hace años, y que ahora con Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación va a ser una realidad. También pudo visitar el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique que es centro de referencia en Cádiz de FP a distancia. Con más de 1000 alumnos y un claustro de 80 profesores y profesoras lleva más de 50 años formando al alumnado, un centro que para Ciudadanos Ubrique siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones educativas y por su implicación en toda la comarca, contando con una Comunidad Educativa comprometida y que colabora activamente en la vida del centro. Desde 2019 coincidiendo con la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía, en este centro se imparte Formación Profesional Dual en Asistencia a la Dirección.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal popular. Manuel Toro ha dado a conocer las ayudas que la Junta de Andalucía ofrece a empresas y autónomos para hacer frente a deudas y facturas generadas durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Ubrique, desde la delegación de Residuos Sólidos Urbanos, informa que desde el 7 de junio el Punto Limpio de Ubrique abre sus puertas en horario de verano, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 9 a 14 horas. En estas instalaciones se recepcionan residuos domésticos de manera gratuita para toda la ciudadanía. Además el Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el horario autorizado de depósito de basuras en los contenedores es de 20 a 22 horas y que depositar cualquier tipo de residuo fuera de este horario puede ser sancionado.

Por último, la Agrupación Parroquial San Antonio inicia mañana miércoles el triduo en honor a su titular durante el cual se van a distribuir entre los fieles 400 bollos de pan. Los actos se van a llevar a cabo en la ermita de San Antonio con un protocolo de seguridad frente a la COVID-19.