La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 4 persona. La tasa de incidencia sube hasta 36.1 casos por cada 100.000 habitantes, con 6 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 4 corresponden a la última semana.

La delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y el Centro de Información a la Mujer, como servicio mancomunado, ha anunciado hoy  el restablecimiento de la asistencia presencial de la psicóloga y la asistencia jurídica a mujeres de la localidad. Magdalena Burdallo, delegada de la Mujer ha dado a conocer en Radio Ubrique  cómo acceder a estos servicios.  Por otro lado, el Centro Guadalinfo de Ubrique, también en colaboración con la Mancomunidad de Municipio de la Sierra de Cádiz, ha iniciado una programación de actividades para dar a conocer el proyecto de Economía Circular. Con este motivo, se ha convocado el concurso «Descubre Nuestro Entorno»José Luis Aranegas  ha explicado que a través de un acertijo se invita a los participantes a enviar imágenes con la respuesta. En total se van a plantear cinco restos que se irán presentando hasta el 11 de junio.

En esta edición de noticias también destacamos que el IES Las Cumbres de Ubrique contará a partir del próximo mes de septiembre con un Aula de Emprendimiento. Se trata de un espacio de trabajo habilitado y diseñado para poner en práctica acciones encaminadas al desarrollo de la competencia emprendedora y la empleabilidad, tanto del alumnado que se encuentra cursando dichas enseñanzas en el centro docente, como de los recién titulados en los dos últimos cursos.

El grupo de empresas Invercumbre ha convocado los V Premios Académicos Familas Valle y De Piña, que contará con una bolsa económica de 18.000 euros. De nuevo se incluyen las modalidades de ‘Mejor egresado universitario’, vinculado al grupo de empresas, y ‘Mejor estudiante de Bachillerato’ de los institutos de Ubrique, modalidad para cuyo plazo de presentación de candidaturas esta abierto hasta el 15 de julio.

Por último, Endesa informa sobre un corte en el suministro eléctrico previsto para este miércoles y que afectará a la avenida de España y calles Hernán Cortés y Menéndez Pidal en horario de 8 a 18 horas.