La Junta de Andalucía notifica hoy 1 nuevo positivo por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 29 personas. La tasa de incidencia baja hasta los 150,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 25 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 8 corresponden a la última semana. El Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz se reúne hoy miércoles para valorar las tasas de incidencia de la pandemia en los municipios gaditanos y establecer los niveles de alerta sanitaria, que actualmente en Ubrique se sitúa en nivel 3. La alcaldesa de Ubrique,  Isabel Gómez ha explicado que el Ayuntamiento va a continuar en estos momentos manteniendo una actitud de prudencia ante la posibilidad de organizar eventos que supongan la concentración de muchas personas como pueda ser la Feria de Ubrique.
Como cada 12 de mayo, la Organización Mundial de la Salud  celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. Esta enfermedad afecta a en torno al 6% de la población mundial principalmente mujeres, y se caracteriza por dolor crónico y generalizado de origen desconocido. La Asociación de Fibromialgia de Ubrique se suma hoy a esta conmemoración con la satisfacción de poder anunciar la reapertura de su sede al público. Conchi Castillo, integrante del colectivo ha destacado cómo la pandemia ha afectado especialmente a la dinámica de trabajo de este colectivo.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado hoy el LVI Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique». Podrán concurrir a este certamen todos los pintores que lo deseen, nacionales o extranjeros, domiciliados en Andalucía o andaluces no residentes en Andalucía. El tema y el tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admiten todas las técnicas o corrientes estéticas, a excepción de obras con cristales y obras en cualquier formato digital. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que se entregarán del 23 al 31 de agosto en la Sala de Exposiciones de Ubrique (antiguo Mercado de Abastos) junto al CEIP Víctor de la Serna de 11:00 a 14:00 horas. El jurado estará formado por destacadas personalidades dentro del mundo del arte. El fallo tendrá lugar el día 4 de septiembre y los premios se otorgarán teniendo en cuenta la importancia y la calidad de las obras. El jurado, cuya composición será hecha pública al dar a conocer el fallo, podrá hacer una selección de las obras recibidas para su exposición. La exposición tendrá lugar a partir del fallo hasta el 25 de septiembre en la misma sala expositiva. Las bases fijan una cantidad de 3.000 euros y placa para el primer premio y 2.000 euros y placa para el segundo premio. Será de aplicación a los premios en metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

Y para finalizar, la Parroquia de Ubrique informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los niños y niñas nacidos en 2014 que deseen recibir la catequesis de Primera Comunión. El formulario de inscripción ha sido distribuido a través del profesorado de Religión de los centros educativos y debe ser entregado en el despacho de la Parroquia antes del 4 de junio en el siguiente horario: los miércoles de 17 a 19 horas y los viernes de 11 a 13 horas.  Los menores nacidos en años anteriores, que aún no hayan comenzado la formación, también pueden presentar las solicitudes, previa consulta,  en el despacho parroquial.