Informativo, viernes 21 de mayo de 2021

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez ha mantenido esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, para conocer los proyectos ejecutados con ayudas de la Consejería en nuestro municipio. De esta forma, gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario y los programas de Empleo Estable y Garantía Local, se está llevando a cabo la rehabilitación del edificio del antiguo restaurante de la Piscina Municipal y es intención del Equipo de Gobierno dirigir esos fondos, una vez que acaben dichos trabajos, al acondicionamiento del Ecomuseo del Habitat Rural.  Por otro lado, Miguel Rodríguez ha anunciado que la Consejería de Administración Local va a poner a disposición del Ayuntamiento ayudas extraordinarias frente al COVID destinadas a cubrir los gastos de desinfección y personal de refuerzo. De igual modo ha informado al Ayuntamiento de Ubrique que podrá optar a una subvención para la mejora de instalaciones municipales. Esta subvención, con una dotación de 30.000 euros, se va a destinar a la adecuación del salón de Unificación para que albergue las sedes de colectivos como Afemen y Discubriq.

 

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la sesión ordinaria de pleno del mes de mayo para el próximo martes 25 de mayo. Se celebrará de forma presencial aunque sin público en la sala de sesiones de la Ermita de San Pedro. En el orden del día se incluyen 10 puntos a debate comenzando con una corrección de un error en las propuestas de acuerdo tomadas en las sesiones plenarias del 16 y 30 de marzo. A continuación se lleva a aprobación una moción del grupo municipal popular que insta al Gobierno de España a ingresar los 750 millones de euros que adeuda a las entidades locales en concepto de entregas a cuenta del IVA del año 2017. También se incluye en el orden del día una propuesta del grupo municipal socialista de actuación relativa a planes de empleo en los ayuntamientos financiados por la Junta de Andalucía. En la sesión ordinaria de pleno del mes de mayo el grupo municipal de Ciudadanos propone tres mociones: una de respaldo a la Unión Europea y sus instituciones, otra sobre la despolitización de la justicia y una tercera sobre el peaje en autovías y autopistas. Como es preceptivo en los plenos ordinarios se incluyen también los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo el próximo martes desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la delegación de Turismo, su responsable José Antonio Orellana ha destacado hoy viernes cómo está siendo este año la participación de Ubrique en la Feria Internacional de Turismo. Debido a las limitaciones propias de la pandemia, la presencia se está centrando en la proyección de un audiovisual de promoción de la Crujía de Gamones.

La Junta de Andalucía no notifica hoy viernes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 16 personas. La tasa de incidencia baja a 96,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 6 corresponden a la última semana.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz  anuncia una nueva colecta de sangre en nuestra localidad para los días 24 y 25 de mayo.  El Centro de Transfusión destaca que «vivimos fechas muy complicadas por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre.» Les recordamos que pueden donar sangre aquellas personas que tengan una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesen al menos 50 kgs y gocen de buena salud.

El AMPA del CEIP Fernando Gavilán y la asociación Camenae han organizado una Ludoteca de Verano para menores entre 3 y 12 años. La ludoteca se va a desarrollar entre el 28 de junio y el 30 de julio estando ya abierto el plazo de inscripción.