Informativo, lunes 10 de mayo 2021

La Junta de Andalucía  notifica hoy 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y  la curación de 143 personas. La tasa de incidencia baja hasta los 180,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 30 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 11 corresponden a la última semana.

El CADE de Ubrique invita a los autónomos de la localidad a participar este miércoles en una sesión informativa telemática en la que se va a dar a conocer la convocatoria para 2021 de las subvenciones correspondientes a la medida de la Línea 1 “Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo”, reguladas en la Orden de 21 de Septiembre de 2018, dentro del Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo. La presentación dará comienzo a las 10 de la mañana. El CADE de Ubrique se encuentra en estos momentos diseñando diferentes acciones formativas que se irán desarrollando a lo largo del año. Estas acciones se van a realizar de forma telemática con una duración de hora y media.

El Ayuntamiento de Ubrique ha inaugurado oficialmente el pasado sábado, con la visita de sus autores, la exposición «Trayectorias».  Esta muestra pictórica se puede visitar hasta el 31 de mayo en horario de tarde de 17:30 a 21 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas.

Ubrique se suma hoy a los actos conmemorativos del Día Mundial del Lupus. Con este motivo se ha instalado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el objeto de visibilizar a los afectados y dar a conocer su realidad. Por otro lado, el Ayuntamiento de Ubrique comunica que próximo 18 de mayo se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 24 de mayo en la Casa de la Juventud de Ubrique, en calle Matadero sin número. Y por otro lado también se informa que la delegación de Medio Ambiente ha programado la desinfección del alcantarillado general para los días 13, 14, 17, 18 y 19 de mayo. Los trabajos los realizarán técnicos de Athisa.

Y para finalizar les informamos que El Curtido Plena Inclusión  ha sido galardonado por los Premios Maz Empresa Saludable en reconocimiento a su apuesta por el bienestar en sus instalaciones, el esfuerzo y la trayectoria de la entidad en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores.