Informativo, viernes 14 de mayo de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 4 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 2 personas. La tasa de incidencia sube hasta los 150,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 25 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana. Nuestra localidad mantiene el Nivel de Alerta 3 lo que afecta especialmente  a los aforos. El jefe de la Policía Local, José Salguero ha informado que una vez finalizado el estado de alarma, y tras la ampliación de los horarios de ocio, los trabajos de control se van a centrar en los servicios nocturnos.

El Ayuntamiento de Ubrique va a iniciar el próximo lunes una campaña de apoyo a las agencias de viaje de la localidad. Para ello se ha organizado el sorteo un bono para consumir en viajes valorado en 1.500 euros con la colaboración de las agencias locales Viajes Tourmalet, Gran Mundo Tour y Viajes Carrefour. Para participar solo se debe adquirir una papeleta, por un valor de 5 euros, y se entrará en el sorteo del bono. Además la papeleta podrán emplearla en un descuento de 10 euros en su próxima reserva. La campaña cuenta con el respaldo de las delegaciones de Comercio, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. De igual modo, el Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha hoy viernes la segunda yincana infantil “ Conoce Ubrique”. La delegación de Turismo pretende fomentar el turismo familiar y el conocimiento del patrimonio turístico-cultural de nuestra localidad entre los más pequeños con esta iniciativa. Los interesados pueden recoger el mapa y participar en esta yincana dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo.

Por otro lado, desde el Centro Tecnológico de la Piel, su gerente Javier Gallego ha dado a conocer los pasos que se están dando para intentar promover acuerdos que permitan impedir que Estados Unidos aplique aranceles del 25% a los productos de marroquinería en respuesta a la Tasa Google.

Por último, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, hace público hoy un comunicado en el que informa que se ha llevado a cabo una campaña a nivel nacional para que calles y plazas sean rebautizadas eliminando nombres franquistas en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. En este sentido se indica que se ha solicitado a Ubrique que cambie el nombre de la calle Capitán Cortés. El Ayuntamiento de nuestra localidad ya ha remitido al Instituto Nacional de Estadística toda la información referente a este expediente donde se recoge que el rótulo de la calle ya ha sido retirado y se anuncia que se nombrará una comisión que se encargará de asignar nueva denominación a la citada vía.