Informativo, jueves 20 de mayo de 2021

La Junta de Andalucía notifica hoy jueves 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 10 personas. La tasa de incidencia baja a 102,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 7 corresponden a la última semana. El Comité Territorial de Salud Pública de la provincia de Cádiz ha decidido mantener durante una semana más el Nivel de Alerta 3 para el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz. Además hoy hemos sabido que Salud ha confinado al alumnado de Infantil de 5 años del CEIP Fernando Gavilán por un positivo y a 7 alumnos de un 3º de Primaria del mismo centro, por contacto estrecho con otro positivo. Salud activaba el protocolo el pasado viernes al mediodía, momento en el que el centro informaba a las familias. Según la dirección del colegio, el alumnado se encuentra en buen estado de salud y está recibiendo clases telemáticamente.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios del concurso «Microcortos desde Ubrique» organizado por la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, con la presencia del concejal responsable del área, Antonio Martel, y la cuarta teniente de alcaldesa, Trinidad Jaén. Laura Moreno Guerrero, con el microcorto «El Despertar», ha recibido el primer premio de este certamen dotado con una cámara fotográfica réflex. La autora ha querido agradecer la acogida dada por el pueblo de Ubrique a su persona, haciendo entrega al Ayuntamiento de un cuadro donde se recoge uno de los rincones de la localidad. El jurado también ha concedido una mención de honor al trabajo presentado por Eduardo Calvo Herrera, quien no ha podido asistir al acto.

El Centro Tecnológico de la Piel participa esta tarde en un acto de promoción de la Piel de Ubrique organizado por la Junta de Andalucía en Madrid, a través de Turismo Andaluz, y coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Turismo. Durante el evento, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín va a presentar el proyecto «Andalucía, Elección Natural» que incluye demostraciones en vivo por parte de representantes de varios sectores artesanales de Andalucía, entre ellos Movex, de forma que los asistentes puedan ser testigos de las distintas posibilidades que ofrece el oficio de marroquinero, usando en este caso además materiales y componentes con el sello verde de respeto medioambiental. Para llevar a cabo estas demostraciones, Movex cuenta con la colaboración del ubriqueño Antonio Villalba.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique. Isabel Gómez ha dado a conocer los contenidos del encuentro celebrado el pasado lunes en el que se ha comenzado a diseñar cómo se va a implantar en nuestra localidad el proyecto de Economía Circular.  Para finalizar, hoy jueves hemos conocido los detalles del proceso de instauración en la localidad  de la red de gas ciudad que está ejecutando la empresa Redexis Gas.