Informativo, lunes 24 de mayo de 2021

El presidente del Partido Popular, Manuel Toro participaba ayer como compromisario en la celebración del XVII Congreso Provincial del PP donde Bruno García ha sido elegido como nuevo presidente provincial con el 99,3% de los apoyos.  El conclave popular se ha desarrollado con un formato mixto, telemático y presencial, contando con la participación del presidente andaluz Juanma Moreno, y la vicesecretaria de Organización Nacional, Ana Beltrán. El nuevo presidente provincial, Bruno García ha presentado su proyecto de partido de cara a los próximos años bajo la premisa “lo primero son las personas” y ha apelado al PP de Cádiz a “estar en la calle, ser un partido que entienda la realidad de sus vecinos”. Bruno García ha agradecido el apoyo recibido por los compromisarios y en especial a las estructuras locales y militantes por  “la ilusión, el respeto y los consejos” recogidos en el recorrido que ha realizado por los 45 municipios gaditanos para presentar su candidatura. Manuel Toro, en rueda de prensa, ha felicitado al nuevo presidente provincial al que continuará trasladando las necesidades de Ubrique.

En la tarde del pasado viernes se celebraba una sesión de Fitness Flamenco en la cancha exterior del Pabellón Municipal para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. El Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique se unían para invitar  a las mujeres a compartir “su tiempo, dedicándoselo a ellas mismas, y reclamando el derecho a disfrutar de una vida plena, mediante la actividad física y el baile, como antídoto frente a las amenazas que atentan a diario contra la integridad de las mujeres.”En esta sesión de Flamenco Fitness han participado, como colectivos invitados, integrantes de la asociación Preformación 94, Alas Violetas, Peña Flamenca de Ubrique, Vamos Juntos Ubrique, Asociación de Fibromialgia, Afemen y Adisica.

La Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 15 personas. La tasa de incidencia baja a 84,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 14 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 4 corresponden a la última semana. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz  está llevando a cabo hoy una nueva colecta de sangre en nuestra localidad. Pueden donar sangre aquellas personas que tengan una edad entre 18 y 65 años, pesen al menos 50 kgs y gocen de buena salud. Los  interesados deben acudir a la tercera planta del edifico del mercado hoy lunes y mañana martes en horario de 17:30 a 21:30 horas.

El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) ha intervenido este viernes en la búsqueda y rescate del cuerpo fallecido de una parapentista, de nacionalidad belga y de 51 años de edad, que despegó de Algodonales con dirección Ronda, y que no llegó a su destino. Se recibía el aviso del 112 de un parapentista caído con lo que se inician las labores de búsqueda. El GRM encuentra el cuerpo fallecido en una zona cercana a Los Villallalones, una pedanía de Ronda. Por otro lado, esta mañana ha sufrido un accidente laboral  un operario de Aguas de Ubrique que se encontraba manipulando un Dumper en la obra que esta empresa está ejecutando en la calle San Francisco Javier. El trabajador ha sido trasladado en helicóptero al hospital.

Para finalizar les informamos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho público el fallo del jurado del segundo concurso on line para niños y niñas “Cruz de Mayo”. Han resultado ganadores los dibujos presentados por Pedro García Rubio (6 años), Andrea Román Villarte y Martina García Guerrero (5 años). La Hermandad agradece a todos los participantes su colaboración.