El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero se encuentra hoy en nuestra localidad donde ha mantenido diferentes encuentros con los representantes de la Asociación de Empresarios de la Piel, Asopiel, y de MOVEX para profundizar en las necesidades y demandas del principal motor económico del municipio.  De igual modo, Sergio Romero también tiene previsto mantener un encuentro con el presidente de la Asociación de Hosteleros para darles a conocer todas las ayudas que hay a disposición de este sector encaminadas  al mantenimiento del empleo y en apoyo de los autónomos.  En rueda de prensa, Sergio Romero por otro lado ha reconocido la labor de oposición que se viene realizando durante este Legislatura desde Ciudadanos Ubrique y por su portavoz,  Jorge Oliva. 

La Junta de Andalucía no notifica hoy ningún nuevo positivo por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 20 personas. La tasa de incidencia baja hasta los 156,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 26 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 10 corresponden a la última semana. En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del portavoz  del grupo municipal popular. Manuel Toro ha destacado las ayudas que desde la Junta de Andalucía se están poniendo a disposición de los sectores que están sufriendo más las consecuencias de la pandemia. La Asociación de Hosteleros de Ubrique se ha mostrado esperanzado en la recuperación económica tras la finalización del estado de alarma y la ampliación de los horarios de apertura de los establecimientos. Miguel Rosado además confía que la responsabilidad de todos pueda permitir que esa mejoría se consolide.

La obra «Verdes» del ubriqueño Javier Jiménez Galván ha conseguido el primer premio del Certamen Local de Pintura Villa de Ubrique convocado por la delegación de Cultura. Es el cuarto reconocimiento conseguido por este autor en este certamen quien en tres ocasiones anteriores había obtenido segundos premios. La obra premiada junto a la del resto de participantes se puede ver en la exposición que se ha abierto al público en el CIHU San Juan de Letrán.

Y para finalizar les informamos que Aguas de Ubrique ha procedido a la limpieza del interior del depósito de Los Olivares. Para ello los operarios han vaciado el recinto en dos fases, para poder llevar a cabo las tareas de desinfección haciendo uso de hipoclorito sódico diluido en agua.