La Junta de Andalucía notifica 59 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, el fallecimiento de una persona y la curación de dos. La tasa de incidencia sube de nuevo hasta 2.065,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 343 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 130 corresponden a la última semana. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se reunía de nuevo ayer vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia. Tras ese encuentro se determinaba el cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial  en Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, con un nivel de alerta 4, grado 2, que ha entrado en vigor a las 0:00 horas de hoy y hasta el próximo jueves.

El responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique ha informado que ya se han colocado los panales informativos en las entradas por carretera a la localidad donde se advierte a los conductores que Ubrique se encuentra con el cierre perimetral. Esta información se va a reforzar con controles aleatorios que realizarán la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil. Con este motivo se ha celebrado este mediodía una reunión de coordinación. José Antonio Herrera ha solicitado a la población su colaboración para poder reducir los contagios y ha insistido en la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

Debido  a la alta incidencia de la COVID-19 en Ubrique colectivos como Vamos Juntos Ubrique se han visto obligados a cerrar sus sedes y suspender la atención presencial.  A pesar de ello continúan llevando a cabo actividades con los usuarios vía telemática. De igual modo se está impulsando la iniciativa «Complementos Solidarios», con artículos elaborados por los propios usuarios que se encuentran a la venta. Paqui Domínguez ha explicado que los pedidos se pueden realizar a través de las redes sociales o en el teléfono 630 19 78 88.

Por otro lado, desde la Fundación López Mariscal se colabora económicamente con el Economato Social y Solidario de Cáritas de Ubrique. La Fundación ha aportado 7.200 euros destinados a adquirir los productos que Cáritas suministra a las personas más vulnerables. Esther Carrasco, portavoz de la Fundación López Mariscal ha explicado que esta aportación se incluye dentro de su campaña anual de alimentos.

Y finalizamos recogiendo las bases de la segunda edición del Concurso de cuentos y relatos que convoca la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.