Ciudadanos Ubrique ha hecho público un comunicado en el que se informa que las ayudas de 3.000 euros dirigidas al pequeño comercio, la artesanía y la hostelería se podrán solicitar a partir de hoy miércoles 7 de abril, una vez que la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades publique la convocatoria en un BOJA extraordinario. Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos Ubrique, estas medidas ponen de manifiesto el compromiso de las consejerías de Ciudadanos con las Pymes. Muchos comercios, agencias de viaje, bares y restaurantes de Ubrique se podrán acoger a estas ayudas, además hay una línea específica para pymes artesanales, un sector fundamental para nuestro pueblo, para lo cual deben estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía, un registro en el cual Ubrique es el municipio andaluz con más Pymes artesanales.
Las medidas anunciadas por Rogelio Velasco, consejero de Economía, se materializan hoy en dos líneas, una partida presupuestaria para el comercio minorista de 79.200.000 euros y otra línea
para la hostelería de 53.206.588 euros, lo que hace un total de 132.406.588 euros. El acceso a estas dos líneas de ayudas es en la modalidad de concurrencia no competitiva, es decir por orden de presentación de la solicitud, se trata de medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de los sectores del comercio minorista y la hostelería. El importe de la subvención es de 3.000 euros, y el plazo de presentación es de 30 días naturales a partir de hoy, tras su publicación en el BOJA el 6 de abril.

El formulario de solicitud está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria Conocimiento y Universidad, se podrá acceder en la dirección electrónica: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/oficina virtual/ o a través del catálogo de procedimientos administrativos de la Junta de Andalucía. Para Ciudadanos Ubrique, estas subvenciones podrán beneficiar a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas, y por tanto van a suponer un pequeño respiro para el comercio y la hostelería de Ubrique, ahora especialmente afectados por el cierre de la actividad. Por tanto desde hoy se pueden solicitar, si se dispone de certificado digital. El proceso es sencillo, ya que se realiza a través de internet, en todo caso si hay dificultades para su tramitación se puede pedir asesoramiento al CADE de Ubrique.

La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 20 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja  hasta 1.909,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 317 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 127 corresponden a la última semana. Desde el sindicato UGT, Antonio Montoro ha valorado la alta incidencia de la COVID-19 registrada en la localidad y cómo está afectando al sector de la marroquinería. UGT ha destacado la implicación de las empresas para hacer frente a la pandemia, con medidas que se han intensificado en las últimas semanas. UGT considera vital el mantenimiento de la actividad económica asicomo la protección de los trabajadores.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique intervenían en la tarde de ayer en el rescate de dos senderistas perdidos, naturales de Cádiz y San Fernando  que se habían extraviado en el ascenso al Torreón (Grazalema). El 085 activaba a un grupo de 4 bomberos del GRM, que consiguieron localizarlos en una vaguada de difícil acceso, en una zona próxima al sendero, a unos 1200 metros de altitud.

Por último, los autobuses a demanda para Villamartín, se deben solicitar el día antes, a través del número 682643605 o a través del correo electrónico rsanchez@damas_sa.es.