Ciudadanos Ubrique llevará al pleno de abril una moción de adhesión a la Red Andaluza de Entidades Colaboradoras. En nota de prensa hecha pública hoy miércoles, Ciudadanos explica que la Red Andaluza de Entidades Colaboradoras (RAEC) tiene como objetivo diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado, a través de una plataforma de trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo, con la participación activa de entidades y organismos públicos y privados que se adhieran a esta red. Para Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos, en Ubrique las mujeres han tenido espíritu emprendedor con una cultura de esfuerzo que han sabido transmitir. Desde siempre han estado incorporadas al entorno laboral especialmente en el sector de la piel. Destaca Ciudadanos que son innumerables las petaqueras, costureras y emprendedoras adelantadas a su tiempo, de lo cual tenemos innumerables documentos gráficos, lo que pone de manifiesto que nuestro pueblo ha estado a la vanguardia de la igualdad en el ámbito laboral.

En el año 2020 se han firmado más de 100 acuerdos de adhesión por parte de organizaciones y entidades andaluzas, como universidades, sindicatos, colegios profesionales y ayuntamientos. Por eso Ciudadanos presenta esta moción, para que el Ayuntamiento de Ubrique este a la vanguardia de la igualdad y pueda participar de forma directa en la RAEC formando parte de los planes y herramientas para la mejora de la conciliación. La adhesión a la RAEC no conlleva obligación formal ni económica. Con su incorporación el Ayuntamiento de Ubrique adquiere el derecho a participar en los procesos que se inicien desde la RAEC mediante los instrumentos y herramientas que se diseñen por un grupo motor para elaborar estrategias y formar parte del banco de buenas prácticas que se vayan publicando.  Por ello, desde Ciudadanos Ubrique defienden que es importante que el Ayuntamiento de Ubrique forme parte de ese grupo motor.

Para el portavoz de Ciudadanos, la adhesión a la RAEC es una excelente oportunidad para demostrar la voluntad de colaborar trabajando en red con otras entidades en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.

La Junta de Andalucía notifica hoy 11 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 7 personas. La tasa de incidencia baja hasta situarse en 1.246,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 207 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 40 corresponden a la última semana. En relación con este asunto, las áreas sanitarias y distritos de toda Andalucía, dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han ampliado hoy la opción de recaptación a mayores de 75 años a través de los números de teléfono habilitados para tal efecto y que en el caso del distrito de la Sierra de Cádiz son 600 16 50 67 / 600 16 50 68. Con estas líneas, que se atienden desde cada centro se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo, el de 75 a 79 años, que ya se encuentra inmunizado con una dosis al 85%. En el caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación o no haber podido acudir a la cita, desde estos teléfonos se les asigna una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

Desde el CADE de Ubrique se informa que desde hoy miércoles se abre el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas que convoca la Junta de Andalucía para las agencias de viaje, empresas organizadoras de actividades de turismo activo, ayudas a casas rurales y a guías turísticos. La cuantía de estas ayudas es de 3.000 euros. Son ayudas por concurrencia no competitiva cuya tramitación se debe realizar de forma telemática.(https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/24458/comosolicitar.html). El sector del turismo continúa sufriendo las consecuencias de la pandemia. Situación que se ha agravado en Ubrique en las últimas semanas debido al cierre perimetral y el cese de la actividad no esencial. Así lo ha destacado Antonio Ríos, desde el Hotel Sierra de Ubrique.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado el II Concurso Online para niños y niñas «Cruz de Mayo». El plazo de presentación de los dibujos está abierto hasta el 10 de mayo. Los dibujos pueden entregarse vía WhatsApp en el teléfono 644 91 63 73 o bien a través del perfil de Facebook de la Hermandad. Se establecen tres premios dotados con diploma y material escolar. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor además ha anunciado que la Hermandad continúa desarrollando su labor social y solidaria

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se suma a la celebración del Día del Libro este viernes 23 de abril. Para ello, el próximo jueves, 29 de abril se desarrollará la actividad «El día que el bosque se enfadó» de Camenae en el CEIP Fernando Gavilán, actividad enmarcada en el ámbito de fomento de la lectura del Planeamos 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz.

La Unidad de Distribución de Ubrique de Correos ha obtenido el segundo puesto en la categoría del Premio a la Excelencia, galardón que concede Correos tras analizar los resultados anuales obtenidos. La unidad de Ubrique optaba a este premio junto a otras 469 unidades de localidades con hasta 15 secciones de reparto, consiguiendo en esta categoría el primer premio la Unidad de Distribución de Lebrija. Para otorgar el premio a la Excelencia, que refuerza la cultura de la excelencia y la mejora continua, se tienen en cuenta indicadores como la entrega efectiva de los productos registrados (certificados, notificaciones, paquetes, etc.), la calidad en la entrega de los envíos y del servicio, la atención al cliente, la producción ponderada de la unidad o el absentismo. Andalucía se ha hecho con un total de ocho galardones obtenidos en distintas categorías del Premio Nacional a la Excelencia, del Premio Atenea a las personas y sus mejores prácticas o del Premio Artemisa a la gestión comercial y atención al cliente, que Correos ha otorgado a los centros, equipos y profesionales que han destacado en 2020. Correos  felicita públicamente a todas las personas y equipos premiados y hace extensivo su agradecimiento a todos los empleados y empleadas que trabajan diariamente para prestar un servicio postal de calidad y excelencia a todos los ciudadanos.