El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado la celebración de una sesión ordinaria de pleno para hoy martes, 30 de marzo. Dará comienzo de forma telemática a las 20 horas. En el orden del día se incluye la declaración de nulidad de un decreto de alcaldía sobre la autorización de permutas entre funcionarios; además pasa a aprobación una modificación presupuestaria por crédito extraordinario, la cesión de uso de edificio a Andalucía Emprende, se plantea un convenio de cooperación entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique para realizar de actuaciones de gestión del monte «Higuerón de Tavizna» y se abordará la cancelación de las condiciones resolutorias y la prohibición de disponer de nave industrial de marroquinería. En esta sesión plenaria asimismo se incluye la propuesta de acuerdo presentado por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Ubrique relativa a la aplicación del tipo reducido del IVA del 10% a los servicios del sector de la peluquería y una moción del grupo municipal de Ciudadanos sobre el aumento de la bonificación para las instalaciones de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol. El orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo en la tarde de hoy martes a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de participación política Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación de Ciudadanos Ubrique. Pepe Montiel ha destacado la presentación por parte de la Junta de Andalucía de la línea de incentivos para el  mantenimiento del empleo para asalariados en empresas afectadas por un ERTE. Estas ayudas se pueden solicitar desde hoy martes. Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración.

La Junta de Andalucía notifica hoy 7 nuevos positivos por coronavirus y la curación de 3 personas. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se sitúa en 819,0 casos por cada 100.000 habitantes, con 136 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 107 corresponden a la última semana. No obstante, la Junta de Andalucía informa que debido a un fallo en el sistema, durante el día de ayer no se generaron todos los registros nuevos en la base de datos de RedAlerta, por lo que el número de nuevos casos de COVID-19 contabilizados en esta fecha es menor del esperado. Una vez resuelta la incidencia, se está trabajando para actualizar la información. El jefe de la Policía Local de Ubrique, José Benítez nos ha valorado la incidencia de la pandemia en nuestra localidad a la espera de que mañana miércoles la Junta de Andalucía pueda determinar el cierre perimetral de nuestra localidad así como alguna otra medida preventiva.

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en la 2ª edición del concurso «Microcortos desde Ubrique» que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. La convocatoria está dirigida a mayores de 16 años con un sólo microcorto por participante. Antonio Martel ha destacado las bases de esta convocatoria.