Informativo, viernes 26 de marzo de 2021

La alcaldesa de Ubrique, acompañada por los portavoces municipales, ha ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que ha realizado un llamamiento a la solidaridad y ruega a todas las personas citadas que acudan al cribado masivo programado por la Junta de Andalucía para este próximo domingo. La alcaldesa ha declarado que la situación actual en Ubrique es crítica y depende de todos los ubriqueños y ubriqueñas el que podemos poner freno al avance del virus. La Corporación Municipal va a solicitar a la Delegación Territorial de Salud que se adelante al lunes la reunión del Comité de Alerta Sanitaria para que se aplique cuento antes el cierre perimetral del municipio, situación en la que de hecho ya se encontraría Ubrique con una tasa de 614,3 casos cada 100.000 habitantes y 102 casos confirmados a día de hoy. Todas las fuerzas políticas se suman para desear una pronta recuperación a todas las personas infectadas, entre las que se encuentran varios vecinos con ingresos hospitalarios. La alcaldesa ha solicitado un refuerzo extraordinario de los controles a la Policía Local y a la Guardia Civil y ha anunciado que se va a proceder al precintado de las zonas de juego de los parque infantiles. De igual modo se solicita que los vecinos sean conscientes de la gravedad de la situación por lo que se apela a la responsabilidad individual y se solicita que se limiten los contactos y salidas.

Desde Avanza LGTBI Ubrique se informa hoy sobre la continuidad del proyecto «Espacios Libres de LGTBIfobia» en nuestro municipio. A la Escalera de la Diversidad, o las gradas del CEIP Ramón Crossa, se le ha sumado la grada de la cancha del IES Los Remedios. Durante toda la semana se han impartido charlas informativas en el instituto, poniendo siempre el hincapié en la educación en igualdad y diversidad. Han sido un total de 15 aulas, que comprendían desde primer curso hasta cuarto de la ESO, donde se han impartido recursos básicos de diversidad, empatía, solidaridad y sobre todo, de conocimiento. Desde Avanza se agradece al IES Los Remedios la propuesta de esta actividad que permite seguir sumando lugares visibles y diversos.

En este Viernes de Dolores, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Ubrique ha estado expuesta esta mañana para veneración de los fieles en el altar mayor de la Parroquia de Ubrique. Esta tarde a las 20 horas tendrán lugar la solemne función en honor a la virgen y a continuación se procederá a celebrar, dentro de la Parroquia, el Vía Crucis de las Hermandades.

Por otro lado desde la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios, y el grupo de trabajo de La Borriquita, se preparan para vivir un Domingo de Ramos sin salida procesional en el que los actos se van a centran en la celebración de los cultos en la Parroquia, con tres  horarios, el sábado a las 20 horas y el domingo  a las 10 y a las 12 del mediodía, para evitar aglomeraciones. Mari Carmen López ha informado que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz  podrá ser visitado en el Convento de Capuchinos.