Informativo, miércoles 10 de marzo de 2021

Por tercer día consecutivo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no notifica ningún nuevo contagio por coronavirus en Ubrique.  La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa baja hoy hasta 48,2 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que nuestra localidad pasa a una situación de riesgo bajo, con 8 positivos durante los últimos 14 días de los que 2 corresponden a la última semana.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en un Taller de Expresión Escrita, Oral y Corporal para la Empleabilidad. Esta acción formativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. Tendrá una duración de 21 horas repartidas en 7 sesiones para un total de 10 alumnos. Antonio Martel, delegado de Juventud ha destacado la importancia de estas acciones formativas encaminadas a facilitar la inserción laboral de los jóvenes. Antonio Martel ha informado además que la Casa de la Juventud continúa acogiendo la convocatoria de actividades lúdicas a través de las propuestas que realizan los  colectivos juveniles como UbriOcio.

También dentro del ámbito formativo, el Centro Tecnológico de la Piel y la Escuela Superior de Diseño de Granada van a impartir de forma telemática una conjunto de talleres centrados en las ramas de Marketing y Ventas, Diseño Web y Nuevas Tecnologías y Artes Gráficas. Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores como a desempleados y tendrán una duración de entre 30 y 120 horas. Los alumnos dispondrán de un tutor para hacer el seguimiento de los contenidos y actividades. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 956 46 12 92 , o enviar un correo electrónico a hello@movexct.com, con sus datos de contacto.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que mañana jueves 11 de marzo desde las 9 de la mañana se podrá coger cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551 hasta un total de 70 citas. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional será la próxima semana, el 18 de marzo.