Informativo, martes 2 de marzo de 2021

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de febrero presenta una bajada del 1,38%, con 37 personas desempleadas menos respecto al mes anterior según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno. El total de desempleados se sitúa en 2.652 personas de las que 33 están inscritas en el sector de la agricultura, 1.287 son parados del sector industria, 92 pertenecen al sector de la construcción, 1.110 al sector servicios mientras que 130 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 1.057 hombres y 1.595 mujeres.

En el espacio de política local de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la participación de Ciudadanos. Patricia Carrasco, integrante de Ciudadanos Ubrique ha destacado que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha destinado más de dos millones de euros  a la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes para la financiación de los equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2021/22. Este  proceso de escolarización está dirigido a todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como al alumnado que cambie de centro escolar. Hasta el  31 de marzo las familias pueden presentar sus solicitudes dirigiéndose a los centros educativos donde desean que sus hijos realicen sus estudios. El director del CEIP Fernando Gavilán, Pepe Chillas ha explicado cómo se va a llevar a cabo el proceso de escolarización en su centro.

El  ubriqueño Andrés Luis Domínguez Blanco ha conseguido el primer premio en la categoría  «Jóvenes Fotógrafos» del XVI Concurso Fotográfico de Naturaleza ‘Las Aves Silvestres’ FIO 2021 organizado en el seno del Feria Internacional de Turismo Ornitológico que convoca la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. La fotografía premiada lleva por título «Cantos de Primavera». En ella se puede ver la imagen de un zarcero entre girasoles tomada en Arcos de la Frontera. Por otro lado, este fin de semana se fallaba el  Concurso Fotográfico Pro- Cáritas organizado por la Agrupación Fotográfica Ubriqueña. El primer premio ha recaído en la fotografía presentada por Ángel López González, segundo premio para Juan Manuel Carrasco Chacón y tercer premio para la imagen presentada a concurso por Manuel Ángel Chacón González.

El número 1.788 ha resultado agraciado en el sorteo de la rifa solidaria «Gran cesta de material educativo» organizada por «Ubrique Blanco de Paz» dentro de la iniciativa Tarde de Juegos a beneficio del joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate. Por otro lado, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado convoca a todos los hermanos y fieles en general a la celebración del Solemne Triduo en honor a su titular. Los actos se inician hoy martes en la Parroquia Nuestra Señora de la O a las 19 horas con la predicación de Pedro Salvador Marín Vadillo de la parroquia de San Sebastián del Puerto de Santa María. Además el próximo viernes día 5, primer viernes de marzo, la imagen de Jesús Cautivo permanecerá durante todo el día expuesta en Acto reverencial. 

La Junta de Andalucía notifica hoy 4 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 6 personas. De esta forma, la Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sigue bajando hasta situarse en 108,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 18 casos registrados durante los últimos 14 días, de los que 10 corresponden a la última semana.