Informativo, viernes 5 de marzo de 2021

 

La Junta de Andalucía notifica hoy 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa se mantiene en 96,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 16 casos registrados durante los últimos 14 días, de los que 5 corresponden a la última semana. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, reunido ayer, ha decidido mantener al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz en el nivel de alerta 3 grado 1 por lo que los comercios y la hostelería seguirán cerrando a las 18 horas durante la próxima semana,  aunque se amplían a 6 el número de personas que pueden reunirse. Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en la provincia e informarán sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario, reuniéndose cada jueves para evaluar la situación de los municipios. Hoy viernes continúa el proceso de vacunación con el profesorado y personal no docente de los institutos ubriqueños. También hoy se ha empezado a vacunar  a los integrantes de la Policía Local de Ubrique. Un total de 10 agentes han recibido esta mañana la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el colectivo Alas Violetas va a publicar un audiovisual en el que se destaca la figura de la ubriqueña Pepa Mendoza, primera mujer concejala en el Ayuntamiento de Ubrique. Además Alas Violetas va a continuar este año con el proyecto de feminización del callejero local, renombrando simbólicamente las calles del entorno de La Plaza con nombres de mujeres destacadas a lo largo de la historia. Los actos se van a llevar a cabo bajo el lema «Somos imprescindibles, seguimos invisibles».

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que ya se puede participar en la campaña de promoción del comercio local con motivo de la celebración del Día del Padre. Esta campaña se centra en el sector de las papelerías y en esta ocasión se sortearán 20 camisetas serigrafiadas para los padres y personalizadas con el dibujo con el que participen sus hijos en esta iniciativa. En las papelerías Fábula, El Alambique, Ismael, Obélix, y Etc  se encuentran disponibles las plantillas de dibujo para las personas que deseen participar y que hayan realizado una compra en estos establecimientos. En dicha lámina los niños/as podrán realizar un dibujo, con temática libre, pero dedicado a su padre. Una vez finalizada la lámina, deberá entregarse en la Oficina Municipal de Turismo antes del 19 de marzo, día en el que se llevará a cabo el sorteo en el que se seleccionarán 20 láminas que serán las premiadas y cuyos dibujos serán serigrafiados en las camisetas.

Mañana sábado a las 13 horas se inaugura en el  Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» la  exposición de pinturas de Ana Mary García Rodríguez. Se trata de una muestra formada por 28 cuadros de temática variada realizados en diferentes técnicas como acuarela, dibujo, acrílico y sobre todo óleo. Esta exposición podrá visitarse hasta el 4 de abril en el siguiente horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Y para finalizar les informamos que la imagen de Jesús Cautivo se encuentra hoy expuesta en Acto Reverencial. Los fieles  pueden acudir a la Parroquia de Ubrique de 9 a 13 y  17 a 19 horas, cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias.