Informativo, miércoles 3 de marzo de 2021

Los integrantes del Grupo de Rescate en Montaña y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han llegado a un acuerdo transitorio, para solucionar los problemas de falta de reglamentación, incentivos y presupuesto, que les había llevado hace dos semanas, a la mayoría de los componentes del GRM, a pedir la baja voluntaria del grupo. En un comunicado hecho público por el Grupo de Rescate se recoge que, aunque queda un largo camino para que sus reivindicaciones estén reflejadas definitivamente en la normativa interna del CBPC, los integrantes del Grupo de Rescate han decidido incorporarse nuevamente a este equipo, ante el compromiso adquirido y la buena disposición del presidente del Consorcio, Francisco Vaca. Los bomberos del GRM han agradecido a todos los colectivos, asociaciones, representantes y partidos políticos, sindicatos y particulares que durante todos estos días, les han dado su apoyo y su aliento y anuncian que seguirán trabajando como hasta ahora, para que nadie se vea desamparado en nuestras sierras.

El personal de las farmacias ubriqueñas están recibiendo hoy en las instalaciones de IFECA la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Esta mañana han sido vacunados los menores de 55 años con la vacuna de Astrazeneca, y por la tarde lo harán los mayores de esa edad, con una dosis de Pfizer o Moderna. Las farmacias ubriqueñas han tenido que reorganizar el trabajo para poder atender durante esta mañana a todos los usuarios, incluso alguna de ellas se han visto obligadas a cerrar sus puertas al público durante algunas horas al ser convocada toda la plantilla para la vacunación en el mismo horario. Ana Rodríguez, farmacéutica ubriqueña nos ha contado su experiencia.

La Junta de Andalucía no notifica hoy nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa sigue bajando hasta situarse en 102,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 casos registrados durante los últimos 14 días, de los que 5 corresponden a la última semana.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra, desde ayer martes, el Triduo en honor a su titular. La hermandad está adaptando los horarios de estos cultos a estos tiempos de pandemia. Además ya se trabaja en la organización de actos alternativos a la salida procesional del Miércoles Santo los cuales se van a concentrar en el hastang #elcautivosisale. De igual modo, Sebastián Casillas ha anunciado que se va a ofrecer a los hermanos participar en la solicitud de una papeleta de sitio solidaria.

Y por ultimo, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» acogerá del 6 de marzo al 4 de abril una exposición de pinturas de Ana Mary García Rodríguez. Se trata de una muestra formada por 28 cuadros de temática variada realizados en diferentes técnicas como acuarela, dibujo, acrílico y sobre todo óleo. Esta exposición podrá visitarse en el siguiente horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.