El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha programado una colecta de donaciones de sangre en nuestra localidad para los días 18 y 19 de marzo. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos en horario de tarde de 17:30 a 21:30.  Para ser donante de sangre es necesario tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud. Desde el Centro de Transfusión se realiza un llamamiento a la colaboración para conseguir, en estos momentos tan difíciles, el número suficiente de donaciones de sangre, que permitan abastecer la fuerte demanda hospitalaria de productos sanguíneos con el fin de que no le falte la sangre a ningún enfermo que la necesite.

Escudería Ubrique ha hecho público un comunicado en el que informa que la Subida Ubrique-Benaocaz se celebrará en este 2021 en el mes de junio, concretamente los días 26 y 27, en lugar de en su emplazamiento habitual en abril. Esta decisión ha sido adoptada por la organización ante la inseguridad que todavía rodea todo tipo de eventos deportivos como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Escudería Ubrique, en virtud de los datos facilitados diariamente por el Ministerio de Sanidad, ha mantenido reuniones regulares con Ayuntamientos, Delegación de Medio Ambiente, sub-sector de tráfico y también con los diferentes patrocinadores en aras de poder celebrar la prueba con las garantías necesarias en estos momentos de crisis sanitaria. Es por ello que el control de público será exhaustivo durante todo el desarrollo de la prueba para evitar cualquier tipo de aglomeración y observando de forma escrupulosa las indicaciones y medidas de las autoridades sanitarias competentes. Con todo, la voluntad de Escudería Ubrique es hacer partícipes a todos aquellos involucrados en la prueba, desde público a patrocinadores pasando por participantes, y que todos y cada uno de los presentes disfruten de unas jornadas de carreras inolvidables. La fecha escogida es fruto de numerosas deliberaciones con las diferentes instituciones anteriormente enumeradas y buscando el menor impacto y afección posibles en los calendarios deportivos del Campeonato de España de Montaña y Campeonato de Andalucía de Montaña.

El Club de Senderismo 3 Caminos de Ubrique, tras la reunión telemática de su junta directiva el pasado día 10 de marzo de 2021, y teniendo en cuenta las circunstancias especiales surgidas de la pandemia que nos ocupa, ha decidido suspender definitivamente la prueba deportiva «La Petaquina», programada anteriormente para el pasado 28 de marzo de 2020.  De igual modo, comunica que hasta el próximo día 16 de abril de 2021, se deja abierta la inscripción a modo simbólico y con el fin de recaudar el mayor importe monetario en beneficio de la familia Gómez Oñate.  Igualmente está abierta hasta esa fecha para todo aquel colaborador anterior que quiera recuperar su donativo. En ambos casos pueden acudir a La Trastienda.

La asociación de Hostelería de Ubrique, al cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma, ha realizado balance de todas las consecuencias que las limitaciones de apertura y horarios han traído para el sector. A este primer aniversario se ha llegado coincidiendo con la aplicación en nuestra localidad de las medidas recogidas en el nivel de alerta 2, lo que ha ofrecido un pequeño respiro a hosteleros y comerciantes.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, a través del grupo de trabajo de La Borriquita, ha puesto a la venta las palmas para el Domingo de Ramos con diferentes modelos y tamaños. Para la reserva de las palmas, las personas interesadas podrán contactar con la hermandad a través de las redes sociales. El plazo de reserva permanecerá abierto hasta el viernes, 19 de marzo. Desde la Hermandad se dará a conocer en breve la programación del Domingo de Ramos, aunque la salida procesional no será posible debido a la pandemia.

El próximo sábado, 20 de marzo, a las 13:30 horas, en el auditorio del centro de recepción del Yacimiento Romano de Ocvri tendrá lugar la ceremonia de las Matronalias. Con este evento la asociación Romanos de Ubrique retoma sus actividades y  pone su granito de arena para que nuestra historia siga presente. Y lo hacen destacando la figura de una de las  mujeres más importante en Ocvri, Postumia Honorata, quien jugó un papel muy relevante en la sociedad del siglo II d C. La actividad está abierta al público aunque el aforo es limitado.

Ubrique mantiene hoy lunes el nivel de contagio por coronavirus en cero casos en los últimos 7 días, mientras que el número de casos positivos en los últimos 14 días baja hasta 3. Además la Junta de Andalucía resta un positivo del cómputo total, recoge 8 personas curadas y suma 1 fallecido en nuestra localidad.  Por todo ello, continúa la tendencia a la baja de la Tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa que hoy se sitúa en 18,1 casos por cada 100.000 habitantes.