Una obra de Victoria Collado Gago ha resultado ganadora del LV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique” fallado en la mañana de hoy miércoles. El segundo premio ha recaído en la obra «Otoño» de Antonio Reina Romero. El jurado ha estado formado por los pintores ubriqueños Rafael Domínguez y Manuel Benítez los cuales han valorado especialmente el dominio de la técnica y la originalidad en la composición de la obra ganadora. En total se han presentado a concurso 14 cuadros. La exposición de las obras participantes se puede visitar durante todo el mes de julio en el horario habitual de la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. El fallo del jurado ha sido dado a conocer por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

El salón de la Ermita de San Pedro acogía en la tarde-noche de ayer la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de junio. En este pleno se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2019 del Ayuntamiento de Ubrique y de los organismos autónomos, Patronato Municipal de Deportes, Patronato Municipal Radio Ubrique y Prouvisa, cuentas que posteriormente serán remitidas a la Cámara de Cuentas de Andalucía. Este documento técnico ha sido presentado a pleno por la delegada de Hacienda, Trinidad Jaén contando con los votos a favor de los Grupos Municipales Socialista y Popular y la abstención de Ciudadanos y de Andalucía Por Sí.

El pleno además ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista en la que se solicita al Consejo de Gobierno de la  Junta de Andalucía la aprobación de un programa andaluz de colaboración financiera extraordinaria para los municipios andaluces con población entre los 5.000 y los 20.000 habitantes, entre los que se encuentra nuestra localidad. De esta forma se podría hacer frente al reforzamiento y garantía de los servicios públicos municipales afectados por la crisis producida por la COVID-19. La propuesta socialista ha contado con el respaldo de Ciudadanos, Andalucía Por Sí y del Partido Popular.

A lo largo de esta semana les iremos informando de todos los asuntos abordados en la sesión plenaria de ayer martes. Además de este asunto debemos recordad que desde hoy miércoles y hasta el 10 de julio se abre el plazo de matrícula para Secundaria y Bachillerato. Es un procedimiento obligatorio para todo el alumnado, tanto el que promociona de curso como el que tiene que presentarse en septiembre a la evaluación extraordinaria. También todo el alumnado que ha sido admitido tiene que formalizar la matrícula oficial. La matriculación se puede realizar vía presencial, en los centros de secundaria ubriqueños, o telemáticamente, a través la Secretaría Virtual de la Junta con clave iAnde.

También este mediodía se han retomado las negociaciones del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. Los integrantes de la Mesa Negociadora se han reunido en la sede del Centro Tecnológico de la Piel con la participación de tres integrantes de UGT, uno de CCOO y máximo de dos asesores por sindicato y tres integrantes de la patronal. De esta forma se ha mantenido la representatividad de UGT y CCOO, delegados, y patronal, pero reduciendo el número de integrantes en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al COVID-19.