El yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Ocuri reabre mañana miércoles sus puertas tras más de cuatro meses cerrado y lo hará adoptando un estricto protocolo de seguridad e higiene que tiene como objetivo garantizar en todo momento la seguridad de los visitantes. Todas las instalaciones de este espacio arqueológico han estado sometidas en las últimas semanas a trabajos de mejora y adaptación a la nueva normativa sanitaria. De esta manera, la principal novedad que presenta es la reducción del aforo de los turnos de las visitas guiadas, que pasan de 30 a 15 personas. Como ya se hacía anteriormente, el yacimiento solo se puede visitar con cita previa que se puede reservar en el teléfono 670 241 717 o a través del correo electrónico reservasocuri@gmail.com. Durante este verano se establecen tres turnos diarios de martes a viernes, con dos horarios de mañana, a las 9 y a las 11, y uno de tarde, a las 7. Los sábados y festivos tan solo se establecen los turnos de mañana de 9 y 11.

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado en la mañana de hoy una aportación extraordinaria de 5 millones de euros para la prestación de servicios básicos en la provincia. En una sesión extraordinaria y urgente que se ha celebrado de manera telemática, la Corporación ha dado su apoyo unánime a las modificaciones propuestas para la reorganización presupuestaria tras las crisis del COVID-19. De esta forma, se ha dado el visto bueno a la aprobación de suplementos de crédito por valor de algo más de cinco millones de euros que se financiarán con cargo al remanente de Tesorería para gastos corrientes. La mayor partida, de cuatro millones de euros, irá destinada a sufragar gastos de la Delegación de Bienestar Social, como los 2,5 millones de euros para la prestación del servicio de atención a usuarios de la Ley de Dependencia en municipios menores de 20.000 habitantes o los 1,2 millones para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios a través del Plan Concertado. Por su parte, el Área de Desarrollo de la Ciudadanía es el destino de otro suplemento de crédito de 1.040.200 euros. En este caso, tal cuantía servirá para sufragar distintos patrocinios y actividades culturales, deportivas y sociales, además de apoyar la realización de proyectos de relevancia para la provincia presentados por distintos colectivos.

El próximo jueves tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Cuentos y Relatos 2020 organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique. El acto se celebrará en el Ayuntamiento a partir de las 11 de la mañana. Los ganadores de este concurso son:

3ª categoría: Jesús Rodríguez Ramírez, con el cuento «Sueño difícil pero no imposible».

4ª categoría: Mario Fernández Rodríguez, con «El gamonero gallego».

5ª categoría: Julia Romero Sánchez, con «Zapatitos azules».

7ª categoría: Juan de Dios Mateos Garcés, con «Reencuentro».

El ganador de la 3ª categoría recibirá un cheque valorado en 50 € para gastar en una librería especializada en libros infantiles mientras que los ganadores de las categorías 4ª, 5ª y 7ª obtendrán un cheque de 100 € para gastar en una librería.

La ubriqueña Alba Gómez García, de 18 años, ha sido seleccionada, junto a otras 17 candidatas de toda la provincia de Cádiz, para participar en el certamen de belleza Miss Grand Cádiz 2020, que se celebrará el próximo 2 de agosto en las instalaciones Hontoria Garden de Jerez de la Frontera. La vencedora de este encuentro representará a la provincia de Cádiz en el certamen nacional Miss Grand España. Hasta esa fecha se puede apoyar la candidatura de la ubriqueña Alba Gómez a través de la cuenta  @missgrandcadizoficial de la red Instagram.