El concejal de Turismo, José Antonio Orellana ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a los 8 establecimientos de nuestra localidad que han alcanzado el ciclo 4 de renovación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. Las distinciones han sido recogidas por los responsables de los establecimientos Hotel Sierra de Ubrique, La Abacería, Venta Ocuri, Bar La Herradura, Pub Gabana, Barada Artículos de Piel, Invercumbre y El Potro. El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique donde se han proyectado los vídeos promocionales de estos establecimientos distinguidos. José Antonio Orellana ha agradecido el esfuerzo y la apuesta por la calidad de los comercios que han recibido este reconocimiento en un acto donde ha estado acompañado por las concejalas del Equipo de Gobierno, Remedios Trujillo e Isabel María Bazán.

La Galería Proyecto 5, procederá el próximo jueves 16 de julio, a las 20 horas, a la inauguración de la exposición “Sentimientos” del pintor arcense Manuel Lozano López. Esta muestra estaba programada para el mes de mayo, y tuvo que ser pospuesta debido a la declaración del estado de alarma. Este prolífico autor, ganador de diversos concursos de pintura por toda la geografía andaluza, expondrá  su obra en Ubrique por primera vez durante el mes de julio de 2020. El horario de apertura al público de la Galería es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20. La entrada a la exposición es libre, aunque se recuerda la necesidad de mantener todas las medidas higiénico sanitarias por y para la seguridad de los visitantes.

El Deportivo Ubriqueño ha abierto el plazo de inscripción para la próxima temporada en las categorías de infantil, cadete y juvenil. Los interesados se pueden dirigir hasta el 15 de agosto a Librería Alambique donde podrán recoger y entregar dichas inscripciones. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique el vicepresidente de la entidad José Antonio García.

Y para finalizar les informamos, en el apartado dedicado a la información plenaria, sobre el informe presentado por el concejal de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera, en la sesión ordinaria del mes de junio. En su intervención ha realizado un repaso a las actuaciones que se han retomado tras la incorporación de toda la plantilla del servicio de obras. Por su parte, la responsable de Política Social, Isabel María Bazán ha informado al pleno sobre las ayudas que se han tramitado durante el periodo en el que las trabajadoras de este servicio han estado tele-trabajando.