El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que algo más de 50 desempleados de nuestra localidad se van a poder beneficiar de la «Iniciativa Aire» impulsada por la Junta de Andalucía para paliar los efectos negativos de la crisis sanitarias. Jorge Oliva ha explicado que a través de estos planes de empleo, estas 50 personas van a poder acceder a un contrato por obras y servicios, a jornada completa, con una duración de entre 6 a 8 meses. Ciudadanos de Ubrique defiende que la «Iniciativa Aire» forma parte de una propuesta global diseñada por la Junta de Andalucía desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo por la necesidad de impulsar un plan de reactivación económica y social. Ciudadanos Ubrique considera que para hacer frente a las altas tasas de desempleo es importante buscar el consenso con los agentes social y dejar a un lado la confrontación política.
La Junta Directiva de AVANZA LGTBI UBRIQUE ha enviado una carta a los organismos públicos, con presencia en la provincia de Cádiz, para que se sumen al Ayuntamiento de Ubrique en el acto de izada de la bandera arcoíris en sus edificios públicos. En dicha carta, la entidad les solicita, al igual que otros años, que el compromiso de las instituciones y los organismos siga manteniéndose de manera intacta. Dicha solicitud ha sido enviada a la Delegación del Gobierno, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Cádiz y a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Avanza además resalta en esta carta la apuesta de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, que con el subdelegado José Pacheco a la cabeza, iluminó el pasado año con los colores de la bandera arcoíris el Puente de La Pepa.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, junto a la Hermandad de Los Remedios va a llevar a cabo una recogida extraordinaria de alimentos y productos de higiene y limpieza para ayudar a cubrir las necesidades del Economato Social y Solidario de Cáritas de Ubrique. Aunque todas las donaciones son bienvenidas, en esta oportunidad se solicita especialmente comida para bebés, alimentos en conserva, productos de limpieza para el hogar y productos de higiene personal. Sebastián Casillas ha explicado que los voluntarios estarán recogiendo las donaciones a las puertas de los grandes supermercados de la localidad. De igual modo, la Hermandad del Cautivo ha convocado para el próximo miércoles, 24 de junio, la celebración de un Cabildo de Cierre de Curso.

La asociación Ubrique Dame tu Mano no ha podido celebra en este mes de junio su Carrera Solidaria debido a la crisis del coranavirus. Esta carrera, que cada año cuenta con el respaldo de todo el pueblo de Ubrique, es esencial para el sostenimiento económico de la entidad. A esta situación extraordinaria va a tener que hacer frente la nueva presidenta de Ubrique Dame Tu Mano, Pilar Gil.

El Servicio de Recaudación de la Diputación estrena un sistema de atención telefónica para el contribuyente. El teléfono único de contacto para la oficina de Ubrique es el 856 940 252. De igual modo les informamos que para realizar cualquier gestión en la Oficina del Catastro es necesario solicitar cita previa, lo que les permitirá de manera presencial solicitar información, presentar documentos o recoger notificaciones. La cita se puede solicitar vía telefónica en  los números 91 387 45 50 o 902 37 36 35 o en la web sedecatastro.gob.es.