La Cabalgata de Reyes Magos saldrá el próximo 5 de enero a las 17 horas desde el CEIP Fernando Gavilán. La comitiva estará formada por seis carrozas, las tres de los Reyes Magos, la del Cartero Real y dos con motivos infantiles dedicadas a las películas de animación Mascotas y Tadeo Jones. Los Reyes Magos estarán este año encarnados por Paco Fernández, integrante del Grupo de Rescate en Montaña, que será Melchor, acompañado como paje por Sixto Menacho, también bombero del GRM, y por Alejandro Sañudo González, seleccionado mediante sorteo público.  Gaspar será representado  Cristóbal Zurita Viruez que estará acompañado por los pajes María Carmen Ramírez Arenas y José Luis Zurita Gago. Baltasar, será José Chaves Román, quien contará con el apoyo como pajes de Sheila Chaves Macías y Ángela Chaves Román. El delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera nos ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique todos los detalles. La Cabalgata de Reyes Magos contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música y la Agrupación Musical Ubriqueña. Entre las novedades de la Cabalgata de Reyes este año se va a habilitar una zona reservada a personas con movilidad reducida junto a La Abacería. Desde la delegación de Tráfico, José Antonio Herrera solicita a la ciudadanía la retirada de los vehículos de las calles por las que discurre el recorrido, para el próximo domingo antes de las 15 horas. 

En la agenda de hoy viernes, desde las 16 horas el Cartero Real recogerá las cartas a los Reyes Magos de los niños y niñas de la localidad. El stand se encuentra instalado en la avenida de España. Todos los menores participantes, con edades entre 0 a 12 años, entrarán en el sorteo de 4 regalos que serán entregados el próximo 5 de enero. En el Parque Rafael Alberti, a las 17 horas se va a celebrar la VI Batalla de Gallos, un encuentro de freestyler, organizado a nivel comarcal, con una inscripción que ronda la veintena de participantes. La actividad cuenta con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. A las 19 horas la Parroquia de Ubrique acoge la celebración de una concierto Oratorio de la Navidad. En este evento musical van a intervenir la Escolanía Parroquial y el grupo coral Canticorum. Además las asociaciones de vecinos de Ubrique se preparan para la llegada de los Reyes Magos a sus barrios. La cita es a las 17 horas en la Asociación de Vecinos El Sacrificio, a la 17:30 horas en la Asociación de Vecinos Antonio Vega y el lunes, 6 de enero,  a las 13 horas en la Asociación de Vecinos Ubrique Alto. 

La editorial Tréveris ha organizado para la tarde de hoy viernes el acto de presentación del libro «A la sombra de la cruz gamada», traducido del francés por Manuel Ángel Gómez Angulo, con prefacio de Pedro Bohórquez Gutiérrez. El acto tendrá lugar en La Salita de Teatro, en la calle  Santiago, 6-A a las 19:30 horas. La obra fue publicada originalmente en los años treinta por el escritor, espía y periodista francés Xavier de Hauteclocque. Esta novela es el volumen I de una trilogía del mismo autor, titulada «En la Alemania nazi». Tras las intervenciones, el traductor firmará ejemplares de este libro y se invitará a una copa a los asistentes.