Informativo, viernes 23 de enero de 2020

La Subida Ubrique, en su veinticinco aniversario, ha sido hoy  protagonista en el stand de la provincia de Cádiz en FITUR 2020.  Escudería Ubrique, con el respaldo de las Federaciones de Automovilismo, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, ha proyectado un vídeo promocional de este evento deportivo que se disputará en nuestra localidad en el fin de semana del 24 al 26 de abril. Desde FITUR, el diputado y concejal del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón, se ha mostrado satisfecho con la acogida que ha tenido esta presentación con la que se ha querido visibilizar y poner en valor la Subida. Además la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha agradecido a la Diputación la oportunidad que brinda a los pequeños municipios de poder estar presentes en la Feria Internacional de Turismo.

El colectivo Avanza LGTBI ha hecho público hoy un comunicado en el que se solicita  a los partidos políticos de la localidad que se posicionen contrarios al «Pin Parental». Para Avanza LGTBI este veto educacional rompe por completo con la pluralidad y la igualdad en las aulas y es contrario a una educación integral. Además Avanza LGTBI anuncia que la semana que viene se enviarán cartas a todos los centros educativos de la localidad para hacerles llegar sus impresiones al respecto, y pedirles a su vez, que se posicionen ante lo que consideran como un ataque al sistema educativo. Para Avanza LGTBI es  «inadmisible» que los partidos de ultraderecha pretendan sacar de las aulas la formación en materia de género, se niegue la existencia de más de un modelo de familia y que se pretenda que los menores vivan de espalda a la sexualidad y el ecologismo.

La AMPA del IES Las Cumbres ha suspendido la convocatoria de manifestación prevista para hoy viernes después de que la delegación territorial de Educación anunciara en el día de ayer que se aceptan  las demandas de regularización del transporte escolar en la localidad. Para la semana próxima la delegación ha convocado una reunión en Cádiz en la que se le va a trasladar al director de Las Cumbres, Antonio Macias, las medidas que se van a tomar.

En la agenda de hoy viernes,  la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique anima a la ciudadanía a disfrutar de la representación de la obra de teatro«Ninfolepsia» a cargo de La Coracha Teatro. Dará comienzo a las 20:30 horas en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno continúa este viernes con la programación de las XIV Jornadas por la Integración con la conferencia «Así actúa la Unidad Militar de Emergencias». En el acto se va a contar con la participación de José Miguel Garcés, jefe del segundo batallón de la UME. La charla dará comienzo a las 21 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la Ermita de San Pedro, con entrada libre y gratuita. Además la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para hoy viernes la actuación de Montse Roldán acompañada a la guitarra por Antonio Heredia. Dará comienzo a las 22:30 horas con entrada libre y gratuita. Por último, la delegación de Turismo informa que debido a las previsiones de lluvia queda aplazada para el 1 de febrero la celebración de la Ruta y Cata de Queso prevista para mañana sábado.