Informativo, jueves 29 de enero de 2020

El Ayuntamiento de Ubrique ha presentado públicamente  la nueva grúa municipal. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Isabel Gómez, el concejal de Policía, José Antonio Herrera, el jefe de la Policía Local, José Salguero y el operario municipal, David Nieto. También ha participado el diputado provincial, Manuel Ángel Chacón ya que la Diputación Provincial de Cádiz ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Ubrique, por una cuantía de 62.993 euros, lo que ha permitido al consistorio local financiar, al cien por cien, la adquisición de este nuevo vehículo. La nueva grúa municipal es modelo Isuzu Dmax automática y cuenta con un montaje de grúa de arrastre marca Foima. Con la adquisición de este nuevo equipamiento desde la delegación de Policía se continúa trabajando en la mejora de los recursos que se ponen a disposición de la Policía Local para ofrecer un servicio más cercano y eficaz.

El pleno municipal ha aprobado una propuesta del grupo socialista con la que el Ayuntamiento de Ubrique muestra su apoyo a las asociaciones sociales y feministas de la provincia de Cádiz y se exige que de manera pública se reconozca la labor fundamental que realizan y todos los logros conseguidos por las mismas en materia de igualdad. En la propuesta socialista además se rechaza la forma en la que se han resuelto las tres líneas de la convocatoria de subvenciones convocada por el Instituto Andaluz de la Mujer, en cuya resolución definitiva se dejan sin financiación proyectos ya iniciados. La iniciativa ha sido defendida en el pleno por la concejala de Igualdad, Magdalena Burdallo. El portavoz de Ciudadanos, Jorge Oliva ha mostrado en la sesión plenaria su apoyo a los colectivos feministas de la provincia. Además ha explicado que las asignaciones a estas líneas de subvención han aumentado respecto al año anterior aunque ha habido un cambio en el criterio aplicado desde Intervención. Desde Andalucía por Sí, José Antonio Bautista también ha expresado su apoyo a las asociaciones de mujeres y ha analizado los errores cometidos en esta convocatoria de subvenciones. Finalmente, Manuel Toro, del grupo municipal popular, ha aclarado que el gobierno de la Junta de Andalucía mantiene su apoyo al tejido asociativo y va a fomentar mayor transparencia y objetividad a la hora de conceder subvenciones.

En el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García. En su intervención ha informado sobre la reunión mantenida  con el  diputado de Desarrollo Económico, Juan Carlos Ruiz para hacer balance de los resultados de la recaudación de impuestos en 2019 en el municipio, una gestión que la Diputación tiene encomendada a través de su servicio de Recaudación y Gestión Tributaria.

Los centros educativos ubriqueños se suman hoy a la celebración del Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Esta iniciativa  promueve la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos. Este año el Día de la Paz se conmemora en los colegios locales destacando el valor de la amabilidad. Con motivo de esta efeméride el IES Las Cumbres ha celebrado la marcha Kilómetros de Solidaridad a beneficio de la ONG Save the Children. La marcha discurría por las principales vías de la localidad para concluir en el centro de la avenida de España. También con motivo de la celebración del Día de la Paz, centros como el CEIP Fernando Gavilán o el IES Los Remedios han invitado a su alumnado a ser solidarios con el pueblo saharaui aportando aceite, azúcar y arroz.

La Fundación del Cádiz Club de Fútbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y el Patronato Municipal de Deportes, celebra hoy en nuestra localidad un encuentro con la afición que dará comienzo a las 17:30 horas con entrada gratuita. A esta actividad se invita a participar al público en general y especialmente a los usuarios de la Escuela Municipal de Fútbol. Se realizarán entrenamientos, juegos, talleres y pintacaras y se procederá al sorteo de entradas. A continuación, a las 18:30 horas, dentro del proyecto decercadizcf tendrá lugar una mesa redonda con veteranos del Cádiz CF.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra mañana viernes la última conferencia incluida en la programación de la XIV Jornadas por la Integración. Bajo el título «Siempre Fuerte: La lucha contra la Leucemia» se va a contar con la presencia en nuestra localidad del padre de Pablo Ráez, joven malagueño, fallecido como consecuencia de esta enfermedad, que a través de las redes sociales conseguía aumentar las donaciones de médula ósea en Málaga un 1.300 % en 2016, con un total de 11.201 donantes nuevos ese año. La conferencia dará comienzo a las 21 horas en el salón de plenos.