Informativo, lunes 20 de enero de 2020

La diputada del Partido Popular, María José García Pelayo, junto a los diputados provinciales Antonio Saldaña y Almudena Martínez, han mantenido esta mañana una reunión con responsables del Partido Popular de Ubrique. En este encuentro, García Pelayo ha anunciado que la Junta de Andalucía invertirá cerca de 4,4 millones de euros en las obras de mejora de la carretera A-373. Los trabajos se iniciarán en breve procediéndose a la ampliación del ancho y reparación de desperfectos y baches en 28 kilómetros de esta vía. De igual modo, la diputada popular ha declarado que va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados con la que se va a solicitar al Gobierno de la Nación que «confirme si la Unión Europea va a incluir de manera definitiva a la Piel de Ubrique dentro del registro de Indicaciones Geográficas Protegidas«.  Esta misma propuesta será trasladada al pleno de la Diputación Provincial de Cádiz para que la presidenta Irene García también se implique en la lucha por conseguir este reconocimiento internacional para la marroquinería ubriqueña.  La reunión entre responsables provinciales y locales del PP ha tenido lugar en su nueva sede, en la calle Hermanos Bohórquez Gómez número 11.

Aguas de Ubrique está llevando a cabo trabajos de conexión en la red en la calle San Francisco y en la avenida Miguel Reguera. Con este motivo, se va a suspender el suministro de agua mañana martes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, afectando a las viviendas ubicadas en la avenida Miguel Reguera, la avenida Manuel de Falla, la avenida Juan de la Rosa, la avenida de Cádiz, la Barriada Andalucía, la calle Isabel Domínguez León, Sor Pilar Linares, Hermanos Bohórquez y en Paseo del Parado del número 1 al 16.

Todos los beneficios obtenidos con la celebración del XIX Belén Viviente, que ascienden a 3.954 euros, se van a entregar a la familia Gómez Oñate. La propuesta era plateada en el trascurso de la asamblea de figurantes, celebrada el pasado viernes, por la asociación de vecinos de la Plaza de la Verdura y ha contado con el respaldo de todos los colectivos presentes que procedieron a retirar sus proyectos. Con este gesto se quiere trasladar a la familia Gómez Oñate todo el apoyo del pueblo de Ubrique.

Por otro lado, la artista ubriqueña, Estefanía Hernández Guerra nos ha hablado hoy en Radio Ubrique sobre su obra «Soy Carne de Carnaval» que va a ser el cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2020.