Informativo, miércoles 8 de enero de 2020.

La Asociación de Madres y Padres del IES Las Cumbres ha iniciado hoy miércoles un conjunto de movilizaciones para reivindicar a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía una línea gratuita de transporte escolar para todo el alumnado matriculado en este centro y no solo para los que viven en el área de influencia del CEIP Ramón Crossa. Desde la apertura del centro de secundaria Las Cumbres, el alumnado había contado con paradas en la plaza de La Estrella y en el parque Rafael Alberti aunque no estaban autorizadas. Al inicio de este curso escolar, tras una inspección de las lineas de transporte escolar, se suprimía esta última y ahora se anuncia que también se va a eliminar la parada de la plaza de la Estrella, quedando como única parada oficial la de la Fuente San Francisco para el próximo curso. De esta forma en la actualidad solo 17 alumnos cuentan con plazas de transporte escolar quedando sin posibilidad de desplazamiento gratuito una treintena de jóvenes. Ante esta situación, y a la espera de recibir una respuesta positiva de la delegación territorial de Educación en Cádiz, la AMPA del IES Las Cumbres ha celebrado una concentración esta mañana en el parque Rafael Alberti y lo hará de nuevo esta tarde, a las 18 horas, por lo que se solicita el apoyo de toda la ciudadanía.

A través del proyecto Ciudad Ciencia llega a nuestra localidad el próximo 14 de enero la conferencia «Por qué nos gustan tanto los alimentos ultraprocesados». La ponencia será ofrecida por Javier Sánchez Perona, integrante del Instituto de la Grasa del Centro Superior de Investigaciones Científicas. El acto dará comienzo a las 19 horas en el IES Los Remedios dirigido a un público general y a estudiantes. En esta nueva iniciativa de Ciudad Ciencia se intentará responder a cuestiones como por qué motivo comemos alimentos dulces a pesar de no tener hambre y por qué estamos super-estimulados respecto a la alimentación.

En el plano cultural, Alter Ego Teatro informa que la obra «Farsa y Justicia del Corregidor» será representada los días 11, 18 y 25 de enero en «La Salita de Teatro». Las entradas se pueden conseguir en la librería Alambique, en el estanco de la Plaza Misión Rescate y en la web lasalitadeteatro.entradium.com.

Cineando en Ubrique inicia este viernes, 10 de enero, la programación del ciclo de cine número 54 bajo la denominación de «En Carne Viva». Para abrir este ciclo se va a proyectar la película «Los Olvidados» dirigida por Luis Buñuel en 1950. La película dará comienzo a las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Para finalizar, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer los nombres de las ganadoras del Concurso de Canastos organizado con motivo de la celebración de los Reyes Magos. El primer premio ha recaído en el trabajo de Lorena Vilches Chacón, segundo premio para Ana María García Rodríguez y tercer premio para María Carmen Calvente. En total se han presentado a concurso 58 canastos.