Este próximo viernes arranca el ciclo de conferencias de las XIV Jornadas por la Integración, que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que fueron inauguradas el pasado 29 de diciembre con la Misa por la Discapacidad. La conferencia ‘Código Ictus’ abrirá el telón de este ciclo que se desarrollará durante todos los viernes del mes de enero. Esta primera charla estará a cargo del doctor Antonio Rodríguez Carrión y del ubriqueño Ildefonso Cózar Andrades, afectado por un ictus cerebral que logró superar para actualmente llevar una vida totalmente normal. El 24 de enero se celebrará la conferencia ‘Así Actúa la UME, Unidad Militar de Emergencias’ a cargo del jefe del 2º Batallón de la UME José Miguel Garcés Menduñiga y el 31 de diciembre se clausurarán las jornadas con la conferencia ‘Siempre Fuerte. La lucha contra la leucemia’, a cargo de Pablo Ráez Martínez, padre de Pablo Ráez. Este ciclo de conferencias enmarcadas en las XIV Jornadas por la Integración, se celebrará los viernes de este mes  a partir de las 9 de la noche en el salón de plenos de la ermita de San Pedro.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado para este próximo viernes la asamblea de participantes del Belén Viviente para decidir a qué proyecto se destinará el dinero recaudado en la última edición. A esta asamblea están convocados todos los figurantes que el pasado 14 de diciembre participaron en el XIX Belén Viviente de la Plaza de la Verdura, que finalmente recaudó poco menos de 5.000 euros. En total han sido 5 los proyectos presentados por los colectivos Adisica, Asociación de Fibromialgia, Discubri, Zarpitas y Capi. La presidenta de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, Mari Carmen López, ha explicado que será esta asamblea la que decida el fin del dinero recaudado, que puede ser repartido en función de varios aspectos o diferentes planteamientos. López ha anunciado además que en esta ocasión se volverá a optar por el voto secreto de los presentes.

Hasta el próximo 25 de enero la Sala de Exposiciones acogerá la exposición de pintura conjunta de los artistas gaditanos Julián Delgado y Cecilio Chaves. Julián Delgado es un artista con una amplia formación tanto en la Escuela de Arte como en Publicidad Artística, grabado y estampación o diversos estudios sobre anatomía y pintura del natural y paisajismo. Por su parte, Cecilio Chaves se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y completó sus estudios en Alemania. Ha desarrollado su carrera desde Vigo y Cádiz, pero ha mostrado su obra en exposiciones individuales en importantes galerías de Andalucía, Galicia y Madrid, así como en colectivas internacionales en espacios de Costa Rica, Alemania o Portugal. El horario de visita de esta muestra pictórica es de lunes a viernes de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 y los sábados de 11 de la mañana a 2 de la tarde, permaneciendo los domingos cerrada.

La Escuela Taurina Comarcal de Ubrique organiza este próximo sábado en la plaza de toros de Ubrique una gran clase magistral del novillero Pablo Páez, que lidiará dos reses de la ganadería de Torrehandilla. De igual manera, también se llevará a cabo un tentadero en clase práctica con reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alva para los alumnos de la Escuela Taurina de Ubrique Juan Luis Sánchez, José Luis de la Torre, Mario Sánchez, Yeray González, Diego Herrera, Miguel Osorio, Ángel Pérez Mariscal y Pepe Casillas, además del aficionado práctico Andrés Ortiz. Por último, este festejo de promoción de nuevos valores contará con una exhibición de toreo de los alumnos Juan Manuel Viruez, Rubén Fernández, Francisco de Paula, Adrián Ortega, Hugo Pérez, Mario Torres, Javier Caro, Javier Rivero, Rodrigo Sevillano y Antonio Daniel. El evento comenzará a las 4 de la tarde del próximo sábado 18 de enero.