La presidenta provincial del Partido Popular, Ana Mestre, ha presidido en Ubrique una reunión del Comité Comarcal de la Sierra de Cádiz. En este encuentro ha hecho balance del primer año de gobierno de Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía. Ana Mestre ha declarado que «la provincia de Cádiz y la comarca de la Sierra marchan mejor gracias a las políticas eficaces del gobierno del cambio que están desbloqueando y poniendo en marcha proyectos paralizados desde hace años». En referencia a Ubrique, Ana Mestre ha indicado que en este tiempo se ha solventado la parálisis de la variante de Ubrique, de la ITI de los Pueblos Blancos y buscado una solución al problema del transporte escolar del IES Las Cumbres. Además respecto a la variante ha adelantado que la delegación territorial de Fomento trabaja ya con un proyecto cuantificado en 9 millones de euros.

El concejal de Policía, José Antonio Herrera ha destacado  hoy en Radio Ubrique la actuación de los agentes de la Policía Local de Ubrique que el pasado sábado reducían a un joven de la localidad que se presentaba en la jefatura armado con un fusil de asalto. En el momento del incidente se encontraban en la jefatura 4 agentes que conseguían desarmar a esta persona comprobando entonces que el arma era un fusil de airsoft. El detenido, que no tiene antecedentes,  se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad.

La Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique va a poner a la venta el «Preciso Solidario», una iniciativa con la que se quiere colaborar con la familia ubriqueña Gómez Oñate. Los precisos salen a la venta a un precio de 5 euros. El 100% de la recaudación será destinada a esta causa. Se podrán adquirir este sábado, 1 de febrero, en la avenida de España, a la altura de la Librería Fábula o bien en la sede de la Escuela de Artesanos, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, 28 bajo.

La delegación de Fiestas recuerda que están a la venta las entradas para acudir este próximo viernes a la puesta en escena de «La voz del Carnaval», un espectáculo que llega de nuevo a Ubrique y en el que podrán disfrutarse de las mejores voces actuales del Carnaval de Cádiz. Las entradas para este evento se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el precio de 12 euros.

Por último, la Policía Local informa que debido a obras de mejora que va a ejecutar Aguas de Ubrique, mañana martes y el miércoles está cortada la tráfico  la calle Torre. Además se informa a los conductores, que accedan a esta vía desde la calle Calvario, que deberán girar a la derecha al llegar a la ermita de San Antonio para salir por el San Juan. El cambio de sentido está siendo debidamente señalizado y será operativo a partir del martes, 28 de enero, a las 8 de la mañana.