La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que denuncia públicamente los actos vandálicos sufridos durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ubriqueño. Virginia Bazán hace un llamamiento al civismo y a la convivencia social y lamenta que parte del presupuesto del Patronato Municipal de Deportes se tenga que destinar a solucionar los daños sufridos en estas instalaciones públicas. Los técnicos municipales están realizando una valoración económica de los destrozos ocasionados y van a plantear acciones encaminadas a la prevención de este tipo de actos. La concejala de Deportes considera que todos los ubriqueños estamos orgullosos de las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad por lo que solicita que se respeten y se haga un uso correcto de las mismas.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de los integrantes del grupo municipal popular. En su intervención, Manuel Toro se ha referido a las reivindicaciones de la AMPA del IES Las Cumbres. El portavoz popular ha informado que desde el Partido Popular de Ubrique se apoyan las demandas de las familias afectadas con las que ya se han mantenido encuentros. De igual forma ha añadido que han trasladado la situación a la delegada territorial  del gobierno andaluz solicitando que se legalicen las paradas del autobús escolar en el casco urbano.

Los estudios de Radio Ubrique han acogido esta mañana la celebración del sorteo del programa «Gracias por elegir Ubrique«, una iniciativa de la delegación de Comercio para incentivar las compras en los establecimientos locales durante el período navideño. El sorteo ha estado presidido por la concejala de Comercio, Remedios Trujillo, y la técnico de Turismo, Laura Calvente, habiendo resultado ganadora de este concurso María Isabel Villalba Domínguez, quien va a recibir un vale de 150 euros en compras en comercios ubriqueños.

La Fundación López Mariscal continúa con el proceso de selección de los beneficiarios del Programa de Becas en Reino Unido. En la jornada de ayer se hacían públicas las notas de la segunda fase que consistía en un ejercicio escrito realizado el pasado 18 de diciembre en el Centro de Estudios Thales, de Ubrique. El examen constaba de varias partes y presentaba un nivel similar a las pruebas del B1. Un total de 34 aspirantes optan a las 15 Becas que se ofertan en esta cuarta edición del programa al alumnado de primero de Bachillerato matriculado en centros de Ubrique. La Fundación finalizará con el proceso la semana próxima por lo que anuncia que los días 14 y 15 de enero se van a realizar las pruebas orales. Desde la Fundación López Mariscal, Esther Carrasco ha informado además que en estos días se puede visitar en la sede de la entidad una exposición conjunta de los artistas participantes en la primera edición del programa Ubrique con Arte 2019. Hasta el 31 de enero se puede disfrutar de esta selección de las obras más votadas por el público durante el pasado año, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19:30 horas.