La Asociación Fotográfica Ubriqueña ha organizado para mañana jueves la celebración de una ponencia del ubriqueño Andrés Domínguez sobre «Naturaleza, Arte y Conservación». Dará comienzo a las 20:30 horas en la Ermita de San Pedro siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Desde la Asociación Fotográfica Ubriqueña se ha destacado la importancia de este encuentro dada la relevancia internacional del fotógrafo ubriqueño. En este sentido hay que destacar que una fotografía de Andrés Domínguez ha sido premiada recientemente en un prestigioso concurso fotográfico de naturaleza convocado en Francia.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra este próximo fin de semana el triduo en honor a la Virgen de La Estrella. Los cultos comenzarán el viernes, 13 de diciembre, con la participación del párroco de Cortes de la Frontera, Francisco José Martínez. Ese mismo día se presentará oficialmente al pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2020 y los contenidos de las Jornadas por la Integración. El Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, José Manuel Naranjo además ha realizado un llamamiento para que los aficionados a la fotografía participen en el concurso de selección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2020 que este año está dedicado a la Virgen de los Dolores. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 20 de diciembre.

La escritora arcense Pepa Caro Gamaza presenta mañana en nuestra localidad la obra «El tiempo que llevamos dentro». El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la Ermita de San Pedro. Pepa Caro es licenciada en Historia General por la Universidad de Cádiz. En esta nueva creación literaria presenta una «colección de relatos femeninos—medievales, que pocas veces aparecieron en las crónicas de la época, y donde Pepa Caro ha elevado al rango de grandes personajes a unas mujeres desconocidas pero sorprendentes,  y que la autora relata con la sutileza literaria de la que solo ella es capaz.”

En el ámbito deportivo, como gesto de solidaridad con las personas más necesitadas, la Escuela Municipal de Fútbol pone de nuevo en marcha una campaña de recogida de alimentos bajo la denominación de «El Carro de la Escuela». A través de esta iniciativa se solicita la aportación de alimentos no perecederos que se pueden entregar en el Edificio Administrativo de la Piscina Climatizada hasta el próximo 6 de enero. Por otro lado, el Patronato Municipal de Deportes junto al Ayuntamiento de Ubrique y al Diputación Provincial de Cádiz han organizado la celebración del Día del Deporte Adaptado. Esta iniciativa tendrá lugar el viernes, 20 de diciembre, desde las 10 de la mañana. La recepción de los participantes se ha previsto en el Pabellón Polideportivo Municipal desde donde partirán para realizar un recorrido por senderos accesibles.