Informativo, miércoles 18 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Ubrique celebra esta tarde una sesión extraordinaria y urgente de pleno en la que se va a proceder a la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el año 2020. Esta sesión además se completa con tres puntos de índole económica como son dos modificaciones del presupuesto por créditos extraordinarios y suplementos de crédito y una modificación del presupuesto por transferencia de crédito. Esta sesión extraordinaria dará comienzo a las 19:30 horas en primera convocatoria en el salón de sesiones de la Ermita de San Pedro. La podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 de la FM o a través de nuestra web radioubrique.com. También pueden ver la sesión en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parte de Bomberos de Ubrique es el colectivo seleccionado por el Equipo de Gobierno para encarnar la figura del Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos en reconocimiento a su gran labor al servicio de la ciudadanía. El Rey Melchor será encarnado por el bombero del grupo de rescate, Paco Fernández y estará acompañado como paje por Sixto Menacho, también del GRM, y Alejandro Sañudo González, seleccionado mediante sorteo público. El anuncio lo ha realizado esta mañana la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez en el acto de presentación de los Reyes Magos. Gaspar será representado  Cristóbal Zurita Viruez que estará acompañado por los pajes María Carmen Ramírez Arenas y José Luis Zurita Gago. Baltasar, será José Chaves Román, quien contará con el apoyo de las pajes Sheila Chaves Macías y Ángela Chaves Román. Por último, ha sido presentado el Cartero Real que llega encarnado por el joven ubriqueño Alejandro López Aragón. Todos se han mostrados agradecidos e ilusionados con esta oportunidad que se les brinda.

La Escolanía Parroquial de Ubrique ofrecerá en la Parroquia de San José de Cádiz, junto a la coral de San Felipe Neri y la soprano Carmen Ramos un Concierto de Navidad.  La cita tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre, a las 20 horas, jornada en la que además se reparte entre los asistentes  la luz de Belén. La Escolanía también ofrecerá un Concierto-Oratorio de Navidad, previsto para el 3 de enero. A este asunto se ha referido el párroco de Ubrique, Roberto Romero, quien de igual modo ha anunciado que el Ensayo Solidario será el sábado, 28 de diciembre.

Para finalizar, desde la Fundación López Mariscal se informa que hoy jueves se celebra la prueba escrita a los 34 aspirantes a conseguir una de las 15 Becas en Reino Unido ofertadas por la entidad. Desde la Fundación, Esther Carrasco ha destacado los actos organizados para el cierre de este año 2019.