Informativo, lunes 2 de diciembre de 2019

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Ubrique se ha referido hoy a la Bolsa de Empleo Municipal dando a conocer el número de orden de contratación en cada una de las diferentes categorías profesionales. Tras el primer año de vigencia de esta Bolsa de Empleo, el 31% de los solicitantes han conseguido un trabajo. Trinidad Jaén ha informado que la bolsa se abrirá de nuevo para la baremación de las solicitudes en septiembre de 2020.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique anuncia que hasta el 16 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para que los comercios de la localidad participen en la convocatoria del Concurso de Escaparates Navideños. Los interesados pueden realizar la inscripción en el correo electrónico comercio@ayuntamientoubrique.es , en el teléfono 956 464900 o dirigiéndose a la Oficina de Turismo.

El delegado de Tráfico y Movilidad, José Antonio Herrera ha informado sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de noviembre que se han centrado en la catalogación de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal. Además ha dado a conocer que la Policía Local ha realizado 391 servicios en el último mes. Por su parte, el delegado de Juventud, Antonio Martel ha recordado que hoy finaliza el periodo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Christmas.

El Grupo de Rescate en Montaña localizaba el pasado sábado a un grupo de senderistas ingleses desorientados en la Sierra, entre Grazalema y Benaocaz. Sobre la 18 horas les alertaban sobre la perdida de tres senderistas, que realizaban una ruta por las cercanías de Grazalema. Desde el 085 se les facilitó a los bomberos de Ubrique una foto de la casa de Fardela, en cuyo establo se habían refugiado. Hasta allí se desplazaban 4 bomberos que los encontraron sobre las 19,30 horas en buen estado  facilitándoles iluminación y ropa de abrigo y acompañándolos a pie hasta Benaocaz, donde se hizo cargo de ellos la Guardia Civil, que los trasladó por carretera hasta Grazalema.

La Asociación Vamos Juntos Ubrique ha organizado para hoy lunes el acto de presentación del Calendario 2020 que este año está dedicado a personas destacadas en diferentes ámbitos de la sociedad ubriqueña.  De igual modo se va a dar a conocer un nuevo proyecto denominado «La Jubilá» para el cual se cuenta con la colaboración de Maribel Lobato Fuentes, promotora de la iniciativa, y de Estefanía Hernández Guerra, con el diseño del cartel. El acto dará comienzo a las 19 horas en el Convento de Capuchinos.

Desde la Fundación Madrazo se está llevando a cabo en algunos colegios de nuestro municipio, un proyecto de Educación para el Desarrollo financiado por la Diputación de Cádiz, y titulado “Cuentos Africanos: Desmontando Estereotipos (Fase 2)”. Este proyecto lleva aparejada una actividad de sensibilización dirigida a toda la ciudadanía ubriqueña, que consiste en una exposición fotográfica, compuesta por una selección de fotografías que muestran la realidad en la que viven las personas en países como República Democrática del Congo y Guatemala. Todas las fotografías se han realizado en los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo que la Fundación Madrazo ha implementado en estos territorios y que van relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo general de esta muestra es exhibir la mejora de la calidad de vida de la población beneficiaria y pretende remover la conciencia de la población de nuestro municipio, fomentando debates sobre solidaridad, justicia social y cooperación al desarrollo. La exposición consta de unas 20 fotografías  y podremos disfrutarlas durante todo el mes de diciembre en el Convento de Capuchinos de Ubrique gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.