Informativo, miércoles 4 de diciembre de 2019

Esta mañana ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo por el que se ha procedido a la elección de dos plazas de Rey Mago, 3 plazas de paje y una de Cartero Real para la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. Tras la celebración de dicho sorteo han resultado elegidos Cristóbal Zurita Viruez como Gaspar, José Chaves Román como Baltasar y Alejandro López Aragón como  Cartero Real. De igual modo han resultado seleccionados como pajes  Alejandro Sañudo González , Mª Carmen Ramírez Arenas  y Sheila Chaves Macías. En torno a 300 personas se han mostrado interesadas en participar en este sorteo. El concejal de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha explicado que en los próximos días la alcaldesa de Ubrique dará a conocer quién es la persona seleccionada por el Equipo de Gobierno para encarnar la figura del rey Melchor.

Por otro lado, el delegado de Fiestas también ha anunciado que va a colaborar el próximo sábado con la Agrupación Parroquial San Antonio en la celebración de la Chocolatada y Zambomba Navideña en La Plaza. En este evento se va a contar con la actuación de los coros Revuelo de Castañuelas, Aires de la Sierra y Aires de Navidad. Esta iniciativa solidaria  dará comienzo a las 18 horas.

Desde la delegación de Fomento Creativo, José Antonio Orellana ha informado sobre la puesta en marcha en nuestra localidad del proyecto «Piel Emprende» con el que se quiere promocionar el trabajo de la diseñadora ubriqueña Jennifer Domínguez. Con este motivo se ponen a la venta  una colección de muñecas artesanales elaboradas en piel, con la colaboración de Piel Fort, y donde parte de los beneficios se destinarán a la asociación Ubrique Dame tu Mano. 

Dentro del apartado dedicado a la  información plenaria,  la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha anticipado que se van a celebrar la semana próxima unas jornadas informativas sobre salud donde se profundizará en los contenidos del Plan Local  de Salud y se presentará el calendario de actuaciones 2020.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado el I Concurso de Canastos de Reyes. En las bases se recoge que los canastos se deben elaborar utilizando una caja de zapatos y papel de seda o espumillón. Todos los canastos que se presenten a concurso serán entregados a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos se pueden presentar en la ermita del Jesús hasta el 29 de diciembre. Entre los participantes se van a sortear tres cenas para dos personas en restaurante El Laurel, Bar Las Cuatro Esquinas y en Bar La Herradura. Los premios se entregarán el 5 de enero tras la Cabalgata de Reyes en la ermita del Jesús.