Informativo, jueves 5 de diciembre de 2019

 

Esta mañana se ha reunido el jurado encargado de fallar el XXIV Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. El jurado formado por José Manuel Fernández Rivera, Sergio Carrera Mateo, Patricia Carrasco Romero y José Antonio Bautista Piña ha decidido premiar los trabajos presentados por: Elena Panal Bazán, Javier Mateos Herrera, Pablo Moreno Sánchez, Marina Carrasco López, Carlos Pérez García, Miguel Torres Pino, Irene Olmedo Bohórquez, Carmen Gago García, José Blanco Gutiérrez y Daniel Peña Pérez. 

También en la mañana se hoy jueves se ha conocido el fallo del jurado de la 29ª edición del Concurso de Christmas «Casa de la Juventud». En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por Antonio Martel, Manolo Toro, José  Antonio Bautista y Francisco Cañamaque, todos ellos representantes de los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal. Tras visionar detenidamente los 410 christmas que concurrían al concurso, otorgó el primer premio al presentado por la alumna Adriana Villanueva García del CEIP Víctor de la Serna, siendo éste el que utilizará el Ayuntamiento para sus felicitaciones en las próximas Navidades. En cuanto al resto de categorías, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera:  categoría de 1º Ciclo de Educación Primaria, primer premio para Nora Izcaria Venegas (2º Primaria CEIP Víctor de la Serna) y segundo premio para Julieta Venegas García (2º Primaria CEIP Reina Sofía); categoría de  2º Ciclo de Educación Primaria, primer premio para Adriana Villanueva García (4º Primaria CEIP Víctor de la Serna) (Christmas seleccionado para las felicitaciones del Ayuntamiento) y segundo premio para  Ángela Troncoso Herrera (4º Primaria CEIP Ramón Crossa); categoría de  3º Ciclo de Educación Primaria, primer premio para Iván González Jiménez (5º Primaria CEIP Víctor de la Serna) y segundo premio para Elena Venegas Gago (6º Primaria CEIP Víctor de la Serna); y por último categoría Centro Ocupacional «El Curtido», primer premio para Vanesa Raquel Román Palmero y segundo premio para Susana Menacho Santos.

Durante el período navideño las delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ubrique llevarán a cabo una nueva edición de la campaña «Gracias por elegir Ubrique» con la finalidad de incentivar las compras en los diferentes comercios de nuestro municipio al mismo tiempo que agradecer a los clientes su fidelidad con el comercio local. Esta campaña se desarrollará del 6 de diciembre al 7 de enero y se hará extensiva a toda la zona comercial de Ubrique con la distribución de material promocional. Para participar en esta campaña es necesario realizar alguna compra en cualquier comercio local y presentar el ticket correspondiente en la Oficina Municipal de Turismo, donde se facilitará un cupón que se deberá rellenar e introducir en una urna. Todos los cupones depositados en la urna entrarán en el sorteo de un premio consistente en un vale de 150 euros canjeable en los diferentes comercios de Ubrique. Así lo ha destacado hoy en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto al resto de iniciativas previstas desde el Ayuntamiento de Ubrique para las fiestas navideñas. La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique inaugura esta tarde la ornamentación floral y el alumbrado navideño. Desde Parques y Jardines, Isabel María Bazán ha agradecido todo el esfuerzo realizado por los operarios de Básica para que las calles y plazas de Ubrique luzcan en estas fiestas. Al mismo tiempo ha solicitado la colaboración de la ciudadanía respetando los adornos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado el I Concurso de Canastos de Reyes. En las bases se recoge que los canastos se deben elaborar utilizando una caja de zapatos y papel de seda o espumillón. Todos los canastos que se presenten a concurso serán entregados a la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Los trabajos se pueden presentar en la ermita del Jesús hasta el 29 de diciembre. Entre los participantes se van a sortear tres cenas para dos personas en restaurante El Laurel, Bar Las Cuatro Esquinas y en Bar La Herradura. Los premios se entregarán el 5 de enero tras la Cabalgata de Reyes en la ermita del Jesús. José Antonio Guerrero ha explicado esta y otras iniciativas de la Hermandad para las próximas semanas.

En la agenda cultural de este puente festivo,  desde las 11 de la mañana se puede visitar la I Feria de Arte Contemporáneo organizada por la Galería de Arte «Proyecto 5». La muestra estará abierta al público  hasta el 9 de diciembre en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche , en la sala de exposiciones de Los Callejones, 23. En esta exposición conjunta de pinturas y esculturas se podrán ver obras de siete artistas, de Ubrique, Jerez, Arcos y la Bahía de Cádiz. Por su parte, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que se puede visitar en el CIHU San Juan de Letrán una exposición del Instituto Francés de Sevilla y el Centro Andaluz de las Letras denominada «Zidrou, Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza». La muestra se puede visitar desde hoy jueves y hasta el 10 de enero. Además Luis Domínguez Rojas será el encargado de cerrar el ciclo de exposiciones del programa «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal. Desde hoy jueves, 5 de diciembre y hasta el próximo 18 del mismo mes, mostrará su obra en la Sala de Exposiciones de la Fundación. Al acto de inauguración están invitadas todas aquellas personas que lo deseen.

La Asociación de Vecinos El Sacrificio ha organizado para mañana viernes la celebración de una Zambomba Navideña con la degustación gratuita de chocolate con churros y productos navideños. Por su parte, la Agrupación Parroquial San Antonio celebra este próximo sábado la V Chocolatada Popular. Tras el éxito del año pasado la chocolatada se va a celebrar de nuevo en La Plaza donde tendrá lugar una zambomba navideña. Para su organización se cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. En esta zambomba se va a contar con la participación de los coros Revuelo de Castañuelas, Aires de la Sierra y Sones de Navidad. Por su parte, los integrantes de la Agrupación San Antonio ofrecerán a los asistentes chocolate con churros y tortas de masa, así como degustación de anís y pestiño. La V Chocolatada dará comienzo el sábado a las 17 horas. Además la Parroquia de Ubrique va a instalar una colchoneta para los más pequeños cuya recaudación se va a destinar a sufragar los gastos  ocasionados por las obras de mejora realizadas en los salones parroquiales

Dentro del ámbito político, Ciudadanos Ubrique ha organizado para hoy jueves la celebración de un «Café Ciudadano» con la participación de los diputados y parlamentarios andaluces Sergio Romero, Juan de Dios Sánchez, Angela Rodríguez y Maria Carmen Martínez. Este encuentro es el primero que se celebrará en la Sierra de Cádiz donde los representantes provinciales de Ciudadanos explicarán de primera mano el trabajo  que se está realizando en el Parlamento Andaluz y en el Congreso de los Diputados y su relación con Ubrique y el resto de la Sierra.  Este “Café Ciudadano” tendrá lugar a las 7 de la tarde en “La Abacería”.  Ciudadanos Ubrique realiza un  llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de Ubrique para que  aprovechen esta oportunidad de tener en una misma mesa a sus representantes y participar en este encuentro abierto al público en general.