Informativo, martes 3 de diciembre de 2019

La Asociación Vamos Juntos Ubrique ha presentado el proyecto «La Jubilá», una iniciativa por la que se pone a la venta un colgante de plata con la forma de una patacabra. El diseño de esta joya ha sido patentado por la técnico del Museo de la Piel, Maribel Lobato, en colaboración con la joyería utrerana de Antonio Crespo. Este colgante se pone a la venta por el valor de 25 euros y los beneficios se van a destinar a Vamos Juntos. La joya se presenta como un regalo ideal para estas fiestas navideñas al mismo tiempo que se contribuye con el mantenimiento de la labor social y solidaria de Vamos Juntos. A partir de mañana estará a la venta en la sede de la entidad, en la sala 3 de la Piscina Municipal, en horario de 9:30 a 13 horas, de lunes a viernes o se pueden realizar los encargos en el teléfono 630 197 888.

De igual modo, este colectivo ubriqueño ha presentado en rueda de prensa el Calendario 2020 que sale a la venta a un precio de 5 euros. Este calendario ha sido elaborado por el fotógrafo Luis Rodríguez y en él aparecen personas de nuestra localidad a las que se les quiere agradecer su labor solidaria. Estas personas son: Manuel Pérez Trastoy, Pedro Ordóñez, Isabel Arenas, José Antonio Guerrero, Ana María Venegas, Sergio Fuentes, Paqui Viruez, Fran Pérez, Antonio Sánchez, Isabel Pérez «La Bartola», Ramón Flores, José Luis López, Manuel Román y Carmen Garcés. Los contenidos de este calendario los ha presentado Remedios Trujillo, colaboradora de Vamos Juntos.

Hoy, 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con este motivo la asociación Discubriq ha hecho público un comunicado en el que han querido resaltar que todos «somos seres humanos con sentimientos, capacidades, capaces de entender, aprender, querer, colaborar, sentirnos útiles y queridos en nuestra sociedad.». A este manifiesto le ha dado lectura el presidente de Discubriq, Manuel Piñero, quien además ha recordado que esta tarde se entregarán los premios del Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad. 

Por su parte, y también con motivo del Día de la Discapacidad, el alumnado del Centro Ocupacional El Curtido pone en escena, para todos los centros de Primaria de la localidad, el musical «La Sirenita». La iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Plena Inclusión». Este musical además se representará para el público en general este jueves, a las 19 horas, en el IES Francisco Fatou con estrada libre hasta completar el aforo.

El delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón ha informado hoy sobre los contenidos de una reunión mantenida ayer con los vecinos del entorno de la plaza Juan Carlos I a los que se les ha dado a conocer el proyecto de construcción de la rotonda del Stop. En este encuentro ha participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto al ingeniero que ha redactado el proyecto.

La Fundación López Mariscal, con motivo de las fiestas navideñas, va a instalar en los dos llanos del Paseo del Prado un Gran Parque de Atracciones para todos los públicos. Las invitaciones para disfrutar de las atracciones infantiles y de adultos se pueden recoger en la sede de la Fundación, en la calle Paseo del Prado 45, los días 11 y 12 de diciembre en horario de 17 a 19 horas. En relación con este asunto desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que se va a habilitar como zona de aparcamiento el solar de la antigua Plaza de Toros.