Informativo, lunes 16 de diciembre de 2019

La Hermandad de Padre Jesús Nazareno ha presentado en rueda de prensa al pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2020, Ildefonso Moreno Riestra. El Hermano Mayor de la Hermandad, José Manuel Naranjo le ha hecho entrega de la tapas en piel para el texto de su pregón cuyos contenidos conoceremos el 28 de marzo. Del pregonero ha destacado que tras una serie de pregoneros intensamente relacionados con el mundo cofrade, en esta oportunidad se ha optado por una persona que ofrecerá su visión de la Semana Santa desde otra perspectiva. El pregonero ha agradecido a la Hermandad el honor de poder asumir el encargo de poder pregonar la fé. En el acto de presentación del pregonero han participado los concejales del Equipo de Gobierno, José Antonio Orellana y José Antonio Herrera Medrano y el párroco de Cortes, Francisco José Martínez. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno además ha dado a conocer los contenidos de las Jornadas por la Integración que alcanza la decimocuarta edición. Las jornadas se componen de tres conferencias y la celebración de la Misa por la Discapacidad y se prolongarán del 29 de diciembre al 31 de enero.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz está trabajando para integrar otros nueve municipios de la Sierra de Cádiz en la Red de Acción Local en Salud (RELAS), una iniciativa de la Consejería del ramo que pretende ayudar a los municipios de Andalucía a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía, para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha presidido hoy en Villamartín una nueva reunión, la segunda en esta comarca tras la celebrada el pasado 4 de diciembre en Olvera, con el objetivo de extender este programa a los 45 municipios de la provincia. En la reunión también han estado presentes el subdirector asistencial para la Sierra de Cádiz del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, José Enrique Sánchez,  y el responsable del programa RELAS en la provincia, Miguel Ángel Cuesta. En esta ocasión, los ayuntamientos invitados a participar han sido los de Algar, Espera, El Bosque,Prado del Rey, Puerto Serrano, Bornos, Villamartín, Arcos de la Frontera y Ubrique. Este último municipio, precisamente, ya lleva tiempo trabajando en este tema, por lo que la delegada territorial ha querido poner en valor la labor desarrollada en esa
línea por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y su responsable, Virginia Bazán.

El Centro Regional de Transfusión desplaza hoy lunes y mañana martes la unidad móvil de recogida de donaciones de sangre hasta Ubrique. Los donantes deben acudir a la tercera planta del Edifico del Mercado y Juzgados, en calle El Cano, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas.Y por último les informamos que el Grupo de Rescate en Montaña ha participado este fin de semana en el rescate de dos corredores que resultaban accidentados mientras participaban en una carrera por montaña en Zahara de la Sierra.