El Patronato Municipal de Deportes celebrará durante el período navideño unas Jornadas de Puertas Abiertas. Los jóvenes de la localidad, de hasta 30 años, podrán hacer uso de forma gratuita de las instalaciones deportivas de pádel, tenis, fútbol y fútbol sala en horario de mañana y de tarde hasta las 19 horas. El único requisito es que los interesados deben realizar las reservas en persona estando en posesión de la tarjeta deportiva. Desde el Patronato Municipal de Deportes también se trabaja en ofrecer una nueva imagen para la tarjeta deportiva gracias a la cual los usuarios de las instalaciones disfrutan de descuentos en sus actividades. Esta nueva tarjeta estará disponible a principios de año. La concejala de Deportes, Virginia Bazán además ha explicado que durante el período navideño la piscina cubierta permanecerá cerrada por motivos de mantenimiento.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. En su intervención se ha referido a los Presupuestos Municipales para el año 2020 que se llevarán a aprobación plenaria la próxima semana. Jorge Oliva ha explicado que estos son los primeros presupuestos en los que pueden realizar aportaciones como grupo municipal. Ciudadanos considera que el documento presenta una dotación muy limitada en el capítulo de inversiones lo que ofrece poco margen de actuación al gobierno local. Aún así ha anunciado que Ciudadanos realizará algunas aportaciones al documento.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo celebra este sábado la XIX edición del Belén Viviente. La portavoz del colectivo, María del Carmen López ha anunciado que el Belén este año además de solidario, participativo e interactivo será ecológico por lo que no se hará uso de plásticos, ofreciendo vasos de barro y de almidón de maíz y bolsas de papel. Entre las novedades además se va a instalar una taberna romana y un photocall donde los visitantes del belén se podrán fotografiar ataviados con ropas propias de la época.

En la jornada de hoy jueves destacamos varias citas. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique invita a disfrutar del espectáculo familiar “Viaje al país de los cuentos” a cargo de Teatrín a partir de las 17 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Se trata de una actividad gratuita para el fomento de la lectura, con entrada libre hasta completar aforo, que llega a Ubrique de la mano del Planea 2019 y la Diputación Provincial. La escritora arcense Pepa Caro Gamaza presenta en nuestra localidad la obra «El tiempo que llevamos dentro». El acto tendrá lugar a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la Ermita de San Pedro. Pepa Caro es licenciada en Historia General por la Universidad de Cádiz. En esta nueva creación literaria presenta una colección de relatos femeninos—medievales donde se recogen las vidas de mujeres olvidadas de los siglos XIII y XIV. También para la tarde de hoy jueves, la Asociación Fotográfica Ubriqueña ha organizado la celebración de una ponencia del ubriqueño Andrés Domínguez sobre «Naturaleza, Arte y Conservación». Dará comienzo a las 20:30 horas en la Ermita de San Pedro siendo la entrada libre hasta completar el aforo. Desde la Asociación Fotográfica Ubriqueña se ha destacado la importancia de este encuentro dada la relevancia internacional del fotógrafo ubriqueño. Y por último, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo informa que esta noche a las 21:30 horas tendrá lugar la bendición a cargo del párroco de la localidad, Roberto Romero, del belén instalado en su Casa-Hermandad. Este belén se podrá visitar  de lunes a sábado de 11 a 14 horas, todos los días excepto el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. El belén ha sido instalado por Pedro Lobato.

Para finalizar les informamos que el colectivo Cineando en Ubrique ha organizado para mañana viernes una proyección especial en la que el escritor José Manuel Benítez Ariza presentará la película de John Ford de 1941 «La Ruta del Tabaco». El acto tendrá lugar a las 20 horas en el salón de actos del IES Los Remedios. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.