Esta mañana comenzaba en el Centro de Educación de Adultos el curso ‘Relaciones Sanas de Parejas’, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, a través de su Departamento de Información del Centro de la Mujer, y que imparte una de sus técnicos, Lucía Cruz. Casi una veintena de mujeres participan desde hoy hasta el viernes en este curso que inauguraban la vicepresidenta de la Mancomunidad, Pilar García, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, enmarcado en la programación de eventos coincidiendo con la pasada conmemoración del 25-N.

Dentro del marco político, en torno a citas desarrolladas en el arranque del puente festivo, la diputada nacional de Ciudadanos Mª Carmen Martínez y los parlamentarios andaluces Sergio Romero, Juan de Dios Sánchez, y Ángela Rodríguez, participaron el pasado jueves en ‘La Abacería’ en el denominado ‘Café Ciudadano en Ubrique’, organizado por la agrupación comarcal de C’s en nuestra localidad. Una cita con la que, según explicaban, desean mantener una comunicación fluida sobre los planes de su formación política sobre Ubrique y la Sierra, con especial atención al sector marroquinero, tanto en Diputación, como en el Parlamento Andaluz, o en el Congreso de los Diputados.

En el plano de sucesos, y echando también la vista atrás hacia el pasado puente festivo, doble intervención del Grupo de Rescate en Montaña, para dar respuesta a sendas llamadas de emergencia el viernes y el sábado. Por un lado, efectivos del GRM rescataron en la tarde noche del viernes a un cazador, varón de 29 años natural de El Bosque, accidentalmente herido con disparo de caza en partes de la cara, brazo y costado. El incidente tenía lugar en La Finca de la Peñuela, en un coto de la Peña de Cazadores de Benamahoma, a 2,5 kilómetros de la vereda del Castillo de Tavizna. Por su parte, en la tarde noche del sábado se recibía el aviso del 085 para atender a un senderista de 37 años natural de Sevilla, que quedó bloqueado en un cortado cercano al puerto de Don Fernando (Benaocaz) cuando volvía del Salto del Cabrero. El senderista se encontraba en buen estado y era rescatado y acompañado hasta el pueblo, con la colaboración de la Guardia Civil de Ubrique.

En el apartado de convocatorias, el Centro Tecnológico de la Piel (Movex) acoge mañana miércoles la jornada ‘La creatividad como factor clave para el cambio’, organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Desde las 9,00 hasta las 14,00 horas se desarrollarán diversas ponencias en torno a la creatividad aplicada a la imagen, el punto de venta, el diseño de producto, y a la gestión de empresas de moda. Para más información e inscripción puede contactarse con el CADE de Ubrique a través del tfno 856 58 80 04.

La sede de la Fundación Movex acoge también este miércoles 11 de diciembre una ‘Mesa de Trabajo del Sector de la Marroquinería’, organizada a través de ‘Invest in Cádiz’, una iniciativa de la Junta de Andalucía para dar a conocer las fortalezas de la provincia de Cádiz como destino de inversión. Será a partir de las 15,30 horas, dirigida a empresarios y asociaciones, para que debatan sobre la identificación de necesidades, retos, y oportunidades del sector de la Piel.