El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración de la sesión ordinaria del mes de octubre. En dicha sesión se ha procedido a la aprobación de una modificación del canon de mejora del agua, aprobado por la Junta de Andalucía, para su adaptación al importe real de las obras de mejoras de abastecimiento ejecutadas en su día y que ascendían a 2.725.946,87 euros. A pesar de esta regularización, el delegado del Ciclo Integral del Agua ha explicado que esta medida no va a suponer ningún incremento en el recibo del agua. El acuerdo se ha tomado con los votos a favor de los grupos municipales Socialista, Popular y de Andalucía Por Sí y la abstención de Ciudadanos.

En la sesión plenaria de ayer martes también se ha aprobado con la abstención de Andalucía por Sí, iniciar el procedimiento para la revisión de oficio del expediente de permuta entre funcionarios de la Policía Local, por poder considerarse nulo.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado al pleno municipal una propuesta en la que se insta al gobierno de la Nación, que surja tras las elecciones del 10 de noviembre, a que se comprometa firmemente a no prorrogar la concesión administrativa del peaje de la AP4 una vez finalice en diciembre de 2019, y que no se implante ningún tipo de pago para los usuarios de esta vía. La propuesta ha sido defendida por Jorge Oliva. La iniciativa planteada por Ciudadanos recibía el apoyo de los grupos municipales Popular y de Andalucía por Sí y el voto en contra del grupo Socialista por considerar que ya hay medidas reales encaminadas a conseguir el fin propuesto.

Ciudadanos también había presentado en esta sesión plenaria una propuesta en la que se plantea la necesidad de crear un equipo de trabajo donde se plasmen propuestas e ideas para ofrecer soluciones a los problemas de movilidad y tráfico en la localidad. La iniciativa se ha dejado sobre la mesa para que pueda ser concensuada entre todos los grupos municipales.

Por otro lado, y al margen de la información plenaria, la concejala de Cementerio, Trinidad Jaén ha informado hoy en Radio Ubrique sobre el horario especial de apertura del Cementerio Municipal con motivo de la celebración del Día de los Difuntos.