En la tarde de ayer se procedía a la inauguración de la escultura «El Bolso», una obra confeccionada por 20 personas mayores participantes en el taller «Canas Creativas», impulsado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique y dirigido por la monitora María José Saavedra. La escultura ha sido elaborada mediante la técnica del mosaico, empleando azulejos, gemas, tíffany y cristal. Esta obra de arte se ha instalado de forma permanente en el jardín de entrada del Convento de Capuchinos dando la bienvenida a todos los visitantes al Museo de la Piel. En el acto de inauguración, Remedios Trujillo, concejala del Mayor ha querido resaltar la creatividad, tesón y buen hacer de las personas mayores de nuestra localidad. En ese acto también ha participado la alcaldesa de Ubrique,  Isabel Gómez la cual ha agradecido la aportación realizada por estos hombres y mujeres  que ha culminado en esta escultura que es símbolo de la identidad ubriqueña.

El delegado de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera ha informado sobre las zonas de aparcamiento que se han habilitado en los tres bancales junto a la rotonda de Movex. De esta forma se ofrece a los trabajadores del polígono industrial nuevas zonas para aparcar una vez que se ha eliminado el solar situado junto a la empresa Dimopel, donde ha comenzado a instalarse ya una planta de gas licuado de la empresa Redexis Gas.

Por otro lado, desde el Centro de Salud de Ubrique se ha informado hoy sobre el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Gripe. Las personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo se pueden vacunar hasta el mes de febrero.  Yolanda Pérez, coordinadora de Cuidados de Enfermería del Centro de Salud de Ubrique ha dado a conocer cuál es el procedimiento a seguir.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge esta tarde la celebración de la sesión ordinaria del mes de octubre. Desde las 19 horas la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique. Y también hoy martes los donantes de sangre pueden acudir a la tercera planta del Edifico del Mercado y Juzgados, en calle El Cano, en horario de 17:30 a 21:30 horas. El Centro Regional solicita la colaboración de los ubriqueños ya que en la jornada de ayer se recogían 20 donaciones menos que la media habitual en nuestra localidad.