Ya han comenzado a ejecutarse las obras de mejora del acerado del margen derecho de la avenida de Cortes y la reorganización y optimización de las áreas de aparcamiento. La actuación se va llevar a cabo a través del Plan de Cooperación 2.019 que incluye además mejoras en la pavimentación del Camino de Benaocaz. Así lo ha destacado hoy en Radio Ubrique el delegado de Mantenimiento Urbano, José Manuel Fernández Rivera. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y han supuesto la contratación de 20 operarios.

Con motivo del  20 aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti se desarrollará durante el mes de octubre en Ubrique un programa temático con el objetivo de trabajar sobre la figura y la obra de este autor gaditano. Las actividades de este programa  se engloban dentro de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2019” de la Diputación de Cádiz. De esta forma durante todo el mes de octubre se va a realizar una lectura colectiva de la obra «Marinero en Tierra» en la Biblioteca Municipal. El 9 de octubre, el CEIP Víctor de la Serna acoge la celebración del taller «Rimas desde el Mar». El 17 de octubre, en el IES Nuestra Señora de los Remedios, tendrá lugar el taller juvenil «Alberti, más allá del mar». Por último, para el 23 de octubre se ha programado una sesión de hip-hop  a cargo de Eleká Sonido. Fernández Rivera ha destacado las próximas citas culturales y ha ofrecido un adelanto de los contenidos de la próxima Campaña de Teatro.

También en el apartado cultural les avanzamos que el próximo 18 de octubre  el ubriqueños Serafín Maza Canto presenta el libro de poemas «La Claridad Velada» de la editorial Exlibric. El acto dará comienzo a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique, en la ermita de San Pedro. La presentación de este libro cuenta con el respaldo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Por otro lado, el fotógrafo Ladislao Rodríguez nos ha adelantado los contenidos de la conferencia «Fotoperiodismo: 60 años detrás de la cámara» que tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en la Ermita de San Pedro.

Por último, el Consejo Rector de Radio Ubrique realiza una convocatoria pública en la que se invita a los ubriqueños y ubriqueñas  a participar en el proceso de selección de la persona que durante esta Legislatura va a actuar como asesor/a de la Emisora Pública. Las personas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:  ser mayor de edad, oyente habitual de Radio Ubrique y preferentemente pertenecer a alguno de los colectivos del municipio. Participará con voz pero sin voto en el Consejo Rector del Patronato de Radio y no recibirá remuneración. En su calidad de asesor/a, la persona seleccionada velará por el cumplimiento de los principios y los fines de la emisora establecidos en sus estatutos, valorará el plan de actividades, la programación y los presupuestos para el organismo autónomo. Además el asesor/a aportará cuantas sugerencias crea oportunas sobre los criterios de programación y la calidad de los contenidos que se emitan a través de Radio Ubrique. Los interesados deben de presentar sus instancias en el Ayuntamiento de Ubrique  hasta el 18 de octubre de 2019.