El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Andrés Núñez ha visitado hoy nuestra localidad para mantener un encuentro con los responsables del PP de Ubrique y profundizar en las medidas tomas desde la Junta de Andalucía en los últimos 8 meses para mejorar la calidad de vida del municipio como son la licitación de las obras en la carretera A-373, la inclusión de la obra de la variante en el Plan Pista y la ampliación a los 365 días al año del servicio del helicóptero del 061. Andrés Núñez, de igual modo, se ha referido a la aprobación del decreto ley que resolverá el problema de las viviendas irregulares de las cuales 15.000 se encuentran localizadas en la comarca de la Sierra. Los vecinos afectados deberán dirigirse a la administración local para solicitar que la vivienda afectada sea reconocida como «asimilado fuera de ordenación» lo que les va a permitir acceder a los servicios básicos.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha explicado las actuaciones que se van a ejecutar a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz  las cuales han sufrido una modificación con respecto a la primera información transmitida a la ciudadanía.

Por otro lado, la pintora ubriqueña Celia Pais, responsable de un taller de pintura en nuestra localidad nos ha adelantado en Radio Ubrique los contenidos de la exposición que se inaugura mañana viernes con los trabajos creados por los alumnos y alumnas de este taller. La muestra se compone de 49 obras de 22 alumnos y se podrá visitar hasta el 2 de noviembre en la Nueva Sala de Exposiciones de Ubrique.

Para finalizar, la delegación de Cultura informa que el próximo 11 de octubre, en la Ermita de San Pedro tendrá lugar el acto de presentación del libro «Brama Vacilundia. La ciudad camuflada», del ubriqueño Manuel Ostos Muñoz.