El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que se ha mostrado orgulloso por haber tenido ayer la oportunidad de asistir en el Parlamento Andaluz a la investidura del popular Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. Manuel Toro ha manifestado que se abre ahora una nueva etapa en la que desde el Partido Popular de Ubrique se va a trabajar de forma conjunta con la Junta de Andalucía en la defensa de los intereses de Ubrique. De esta forma ha avanzado que las prioridades son el que se  presupueste la construcción de la variante de Ubrique y una mejora integral de la A-373,  se apueste firmemente por la marroquinería, con la organización de la Feria Internacional de la Piel, y se potencie el turismo en la localidad.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unidad, Pepi Morales Girón. En su intervención entre otros asuntos, ha valorado el nuevo escenario político en Andalucía tras la investidura de Juan Manuel Moreno.

El IES Maestro Francisco Fatou acogerán el sábado, 2 de febrero a partir de las 22 horas, la puesta en escena del espectáculo carnavalesco ‘La voz del Carnaval’. Se trata de un evento en el que varias de las mejores voces actuales del Carnaval de Cádiz narrarán las coplas con mayor éxito del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Reconocidos carnavaleros de la talla de Subiela, Carli, Pellejo, Sergio, Piojo, Mawito, Taleguilla, Sheriff, Lulu, Sibón y Pacoli estarán presentes en este espectáculo de más de 100 minutos de duración. Las entradas para asistir a este evento tendrán un precio de 12 euros y podrán adquirirse a partir del lunes, 21 de enero en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

Esta tarde comienza la segunda fase del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal. La prueba consiste en un ejercicio escrito de una duración de unos 100 minutos, con unos contenidos similares a los del B1. Serán en esta ocasión 28 los aspirantes a una de las 15 becas propuestas por la Fundación. En la pasada edición pudieron disfrutar de una estancia en Reino Unido 12 jóvenes, mientras que en esta ocasión se amplia en tres plazas, alcanzando las 15 becas. En esta convocatoria también se incluye como novedad que todos los aspirantes puedan llevar a cabo el proceso de selección íntegro, es decir, ninguna prueba, una vez pasada la primera fase (la que requiere una nota académica y una determinada nota en inglés de 4º ESO), será eliminatoria. Una vez finalizado el proceso, cada aspirante habrá obtenido una puntuación y aquellos que mejores notas globales hayan obtenido serán los 15 beneficiados. En la valoración final se tendrá en cuenta el expediente académico de 4º de la ESO, la prueba escrita, el oral de inglés y la entrevista con el psicólogo. Cada criterio aporta un tanto por ciento de la puntuación global, siendo el ítem que más se valore el de las notas de 4º de la ESO, por lo que estas Becas se convierten en un reconocimiento al esfuerzo y la excelencia del alumnado. El alumnado aspirante procede mayoritariamente de Ubrique, aunque también optan a estas becas alumnos de El Bosque y de Benaocaz, todos ellos matriculados en primero de Bachillerato en los institutos de Ubrique.

Por último les informamos que el curso de “Costura y Bordado en productos de Marroquinería” organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, ya ha iniciado la fase dedicada a la práctica en empresas.