El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de noviembre. Dará comienzo a las 19 horas dando lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. A continuación se procederá a la aprobación inicial de una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del suministro de agua, alcantarillado y depuración y de la tasa reguladora de los servicios que se ofrecen en la Oficina de Turismo. El orden del día incluye también los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones; para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno  la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En esta última semana de campaña electoral las diferentes formaciones políticas se afanan en hacer llegar a todos los vecinos y vecinas las propuestas de sus candidaturas y animan a la población a acudir a las urnas el próximo domingo. Esta mañana, en la Plaza de las Palmeras y con motivo de la instalación del Mercadillo de Ubrique, han coincidido los responsables locales del Partido Socialista y de Ciudadanos. Desde Ciudadanos de Ubrique, Jorge Oliva ha querido destacar que su formación propone una bajada de impuestos para todos. De igual modo Ciudadanos considera necesario que se lleve a cabo una auditoria para que los andaluces conozcan a qué ha destinado el gobierno socialista los recursos.

Por su parte, la secretaria local del Partido Socialista, Isabel Gómez ha resaltado el esfuerzo que se está realizando en los últimos días de campaña para que las propuestas socialistas lleguen a todos los ubriqueños. Isabel Gómez ha recordado que durante los últimos años y  gracias a las políticas socialistas en la Junta de Andalucía, Ubrique cuenta con un Centro de Atención Infantil Temprana, se ha actuado en el Puente de El Realejo y en la A-373, se ha reforzado la atención primaria en el Centro de Salud y muchos ciudadanos han conseguido un empleo gracias a los planes que impulsa la Junta.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Autonómicas hoy hemos contado con la participación de la candidata número 2  de Ciudadanos, María del Carmen Martínez. La candidata de Ciudadanos ha apuntado que su formación es la única que continúa subiendo en las encuestas de intención de voto.  En esta edición de noticias oímos un extracto de su intervención.

El Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique intervenía en la tarde de ayer en el traslado de un parapentista fallecido tras sufrir un accidente en la Sierra del Albarracín en El Bosque. El dispositivo formado por 6 bomberos participaba en las labores de reanimación y en el posterior traslado del accidentado, un hombre de nacionalidad alemana.

Por otro lado la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui y el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas,  van a a instalar un Mercadillo Solidario este sábado, 1 de diciembre, en el centro de la avenida de España, en el horario de 11 a 14:30 horas. La recaudación se va a destinar a financiar los proyectos de ambos colectivos.

Para finalizar les recordamos que mañana miércoles se cierran los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con la representación de la obra “Reina a la Fuga”. La obra está dirigida al público en general. Comenzará a las 19 horas con entrada libre y gratuita en el IES Francisco Fatou.