El alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha asistido en Cádiz a la presentación de las ayudas del Programa de Empleo y Formación, que desde la Junta de Andalucía se han concedido a distintas administraciones públicas y entidades privadas entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Ubrique. Este programa va a tener una duración de un año completo de formación y empleo y en Ubrique se destinará al sector turístico. Desde el minuto uno, las personas beneficiarias van a cobrar y cotizar a la Seguridad Social y además se van a formar. El objetivo de este programa, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, es posibilitar proyectos de formación en alternancia con la práctica profesional. Se trata de un proceso mixto que permite a la persona trabajadora compatibilizar el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en breve se dará a conocer la apertura de los plazos de inscripción.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro presidía en la tarde de ayer una reunión con una representación del ámbito pictórico de la localidad para tratar, entre otros temas relacionados con la cultura local, la organización de los concursos de pintura que se convocan en Ubrique. Al encuentro asistieron José Luis Mancilla, Bartolomé Gómez, José Antonio Martel, Manuel Benítez, Paco Rojas, Remedios Rubiales y Antonio Rodríguez Agüera. 

La Hermandad de los Remedios asume este año la organización del  Vía Crucis de las Hermandades de Ubrique presidido  por la imagen del Cristo del Perdón. La salida tendrá lugar esta tarde en torno a las 20:15 horas, una vez finalice la misa que se celebrará a las 19:30 horas en el Convento de Capuchinos. María del Carmen López, Hermana Mayor ha dado a conocer el recorrido establecido para este acto. Por otro lado, también se ha referido a la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Domingo de Ramos. Ya se encuentra abierto el plazo para la solicitud de las túnicas para los menores que quieran participar en el cortejo.

Y dentro de la programación oficial del Carnaval de Ubrique, esta noche desde las 21 horas tendrá lugar la actuación de las agrupaciones de carnaval en el salón de actos del CEIP Fernando Gavilán y a continuación en la sede de la Peña Sevillista. Ya mañana sábado, la asociación de vecinos de la Barriada Andalucía celebra una nueva edición de la “Chicharroná” en la calle Tenería. El portavoz del colectivo vecinal Juan Rivero ha informado que se van a distribuir 100 kilos de chicharrones contando para ello de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. Por su parte, la Peña Sevillista de Ubrique asume de nuevo la organización de las “Papas Aliñás” que llega a su XXVII edición. Este año la comisión gestora de la peña ha decidido ampliar el número de kilos, pasando de 50 a 130 kilos de papas aliñás, dadas las previsiones de buen tiempo para mañana.

Por último, el próximo lunes los colegios públicos de la localidad, Ramón Crossa, Reina Sofía, Víctor de la Serna, Fernando Gavilán y Benafélix, han convocado, a las 18 horas, una reunión informativa sobre el proceso de escolarización para el alumnado que el próximo curso accede a Infantil de 3 años, nacidos en 2021. Los encuentros tendrán lugar en cada uno de los colegios.