La Diputación de Cádiz pone en marcha dos nuevos planes específicos para los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia que ofrecen financiación para la realización y el mantenimiento de obras y servicios municipales. Los mismos se han articulado desde el Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, que coordina el vicepresidente cuarto de la Diputación, Javier Pizarro. De esta forma, mediante el plan de asistencia económica para la realización de inversiones en actuaciones de pavimentación viaria 2023 va a permitir el desarrollo de proyectos solicitados por los respectivos ayuntamientos, en función de sus necesidades y prioridades. A través de este plan, Ubrique va a recibir 49.900 euros. Las diferentes actuaciones tienen como plazo de ejecución límite el día 15 de septiembre del presente ejercicio. Por otro lado, a través del plan para la contratación de personal técnico, el Ayuntamiento de Ubrique dispondrá de 50.000 euros para posibilitar la contratación de un técnico o técnica, ya sea de categoría A1 o A2, para un período comprendido entre los ocho y los diez meses, aproximadamente. El inicio y el fin del contrato laboral deben enmarcarse dentro del plazo de ejecución del plan, que va desde el 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal popular. Manuel Toro se ha referido a la publicación en el BOJA la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana a la Declaración Ambiental Estratégica. Además ha destacado el avance de las obras del Puente de El Realejo y  ha hablado sobre el proyecto de construcción en Ubrique de un subcentro de defensa forestal del Plan Infoca.

La asociación de vecinos El Olivo, de la barriada Ministro Fernández Ordóñez, ha nombrado nueva junta directiva tras varios años de inactividad. Rosario Vilches  es su nueva presidenta y Juan Gómez, su vicepresidente, liderando un nuevo proyecto con el que se pretende reactivar el movimiento vecinal organizando todo tipo de actividades para dinamizar el barrio.

El proyecto Ubrique Blanco de Paz inicia mañana miércoles una nueva edición de la Escuela de Familias que se centrará en esta oportunidad en abordar la prevención y detección de los trastornos de conducta alimentaria en los menores. La sesión se realizará de forma telemática, accediendo a través de los enlaces que las familias han recibido desde sus centros educativos. Paqui Márquez es la nueva coordinadora de Ubrique Blanco de Paz.

Para finalizar les recordamos que el próximo 27 de enero se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 70 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 2 de febrero en la Casa de la Juventud de Ubrique.