Informativo, jueves 12 de enero de 2023

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones a los municipios para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”Next Generation” de la Unión Europea. El objeto de estas subvenciones es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros. A través de estas subvenciones, la biblioteca municipal «Blas Infante» de Ubrique va a recibir 2.040 euros.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal popular. Manuel Toro se ha referido a las obras que se están ejecutando en estos momentos en zonas como el Puente del Realejo y en el IES Los Remedios con fondos llegados desde la Junta de Andalucía.

El ubriqueño Antonio García ha registrado hasta un total de 5 ejemplares de buitre leonado con síntomas de envenenamiento que han sido localizados y rescatados en el término municipal de Ubrique en los últimos dos días. La situación ha sido trasladada a la Guardia Civil y Medio Ambiente desde donde han abierto una investigación sobre los hechos. Por ultimo, en esta edición de noticias desde la organización del Festival Ubrique de Cine, que se celebra este fin de semana, se han dado a conocer las ultimas novedades incluidas en la programación prevista.